NITO MESTRE celebra 50 años de VIDA con un concierto sinfónico en el TEATRO ÓPERA 

NITO MESTRE celebra los 50 años de carrera en la música, presentando un espectáculo único y sorprendente acompañado por sus músicos y, por única vez, la Orquesta Sinfónica del Neuquén que junto a NITO interpretan todas y cada una de las canciones del album «VIDA»

19 DE NOVIEMBRE – TEATRO ÓPERA

Entradas a la venta por Ticketek

Un evento que promete ser una avalancha de música y que nos transportará a un lugar que jamás nos imaginamos, completamente cargado de recuerdos, nostalgia y emociones de toda una vida musicalizada por este artista único e irrepetible

Además, completará el espectáculo con la interpretación de canciones de su repertorio perteneciente a los álbumes de «Los Desconocidos de Siempre», del álbum «Porsuigieco» y de sus álbumes solistas, acompañado por una larga lista de artistas invitados que se sumarán a NITO sobre el escenario del Teatro Ópera, recorriendo su propia historia.  

ACERCA DE NITO MESTRE

NITO MESTRE es uno de los artistas más importantes y una de las voces más grandes de la escena musical argentina. Exponente del rock argentino desde la década del 70, su popularidad, repercusión y trascendencia, ha alcanzado a todos y cada uno de los países de Latinoamérica, e incluso Estados Unidos y España donde habitualmente se presenta en vivo en sus giras.

Su particular y cristalina voz, a la fecha, cuenta con más de 124.000.000 de reproducciones sólo en la plataforma Spotify, sin tener en cuenta las demás plataformas de streaming del mundo. Ha grabado y editado 8 (ocho) álbumes con Sui Generis, 3 (tres) discos con el grupo que lideró llamado Los Desconocidos de Siempre y hasta la fecha, 12 (doce) álbumes como solista a lo largo de su extensa y exitosa carrera, habiendo compartido escenarios y estudios con artistas de la talla de Mercedes Sosa, David Lebón, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, León Gieco y Charly García entre otros.  

VIDA es el título del primer álbum en el cual NITO MESTRE participa como integrante, junto a Charly García de lo que fue el dúo Sui Generis. Este álbum fue grabado entre sesiones de grabación de Billy Bond y La Pesada en el estudio Phonalex del barrio de Núñez entre Agosto y Octubre de 1972.

Canciones como “Canción para mi muerte” y “Quizás porque” entre otras, convirtieron a VIDA en el primer crossover del rock argentino. Lograron la primera conexión generacional que hizo trascender los límites de un círculo reducido de público, masificando de forma inédita su alcance, algo que hasta ese momento ningún artista del incipiente rock argentino había logrado.

VIDA fue elegido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores 100 álbumes del rock argentino y este año se cumplen 50 años de su edición.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados