MOBY lanza su nueva canción THE LONELY NIGHT junto a KRIS KRISTOFFERSON y MARK LANEGAN

Moby ha compartido «The Lonely Night» con los legendarios artistas Kris Kristofferson y Mark Lanegan«The Lonely Night» es la segunda pista que se revelará del anticipado nuevo álbum de MobyReprise, que se lanzará el 28 de mayo en Deutsche Grammophon.

«The Lonely Night» apareció originalmente en el álbum Innocents de 2013 de Moby. Aunque la canción es más oscura que algunas de las otras canciones más conocidas de Reprise, sigue siendo una de las favoritas de Moby. Como explica Moby, explora la condición humana, y temáticamente para él, «la noche oscura del alma», con sus letras «desgarradoras, honestas y poéticas» escritas por Lanegan. La pista reimaginada presenta la voz etérea de Lanegan, junto con la nueva incorporación de la inquietante voz de Kristofferson y una nueva orquestación escrita por Moby, todo ello cobrado vida gracias al conmovedor telón de fondo de la Budapest Art Orchestra.


Mirá cómo se hizo «The lonely night»

Reprise ve a Moby revisando los aspectos más destacados musicales de su notable carrera de 30 años. Junto con la Budapest Art Orchestra, ha rediseñado algunos de sus clásicos e himnos rave más reconocidos con nuevos arreglos para orquesta e instrumentos acústicos. Junto con Kristofferson y LaneganReprise cuenta con una ecléctica e impresionante variedad de invitados que incluyen a Alice SkyeAmythyst KiahApollo JaneDarlingsideDeitrick HaddonGregory PorterJim JamesLuna LiMindy JonesNataly DawnNovo AmorSkylar Gray y Víkingur Ólafsson. Las semillas del proyecto se sembraron cuando Moby fue invitado a participar en su primera colaboración clásica: un concierto en vivo de su música en Walt Disney Concert Hall con su amigo Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en octubre de 2018.

Tras el lanzamiento de «Porcelain», con Jim James (My Morning Jacket), de RepriseConsequence Of Sound se entusiasmó, «esta versión presenta cuerdas desmayadas, algunas secciones ambientales más pacientes y voces genuinamente hermosas de Jim James que dan a la canción una sensación completamente nueva al tiempo que mantiene el sentimentalismo de su contraparte OG». Stereogum lo llamó «una interpretación encantadora y amplia», mientras que Spin comentó sobre su «ambiente etéreo».

Además del nuevo álbum, Moby también es el tema de un nuevo largometraje documental MOBY DOC. Dirigida y editada por Rob Bralver, la película será distribuida por Greenwich Entertainment y se estrenará en los cines de EE. UU. Y en plataformas digitales el 28 de mayo, con una transmisión de estreno internacional (ex-Norteamérica) el mismo día. Moby Doc es un documental biográfico surrealista narrado por Moby mientras reflexiona sobre su turbulenta vida personal y su música icónica, desde bandas de punk clandestinas hasta artistas solistas que encabezan las listas de éxitos, y desde adicto en apuros hasta activista vegano. La película presenta entrevistas con David Lynch y David Bowie, junto con extraordinarias imágenes de conciertos, utilizando una combinación única de recreaciones, entrevistas y material de archivo. El público podrá disfrutar de una mirada perspicaz y sin adornos de un artista cuya infancia traumática lo moldeó de manera profunda.

Moby es un célebre músico, cantante y compositor, productor, DJ, fotógrafo y activista. El artista multiplatino y nominado al Grammy ha traspasado los límites con su aclamada música, incluido su revolucionario álbum mundial, PlayMoby logró ventas mundiales de más de 20 millones de álbumes, y también obtuvo ocho éxitos Top 10 en la lista de canciones de Billboard Dance Club. Vegano acérrimo y defensor de los derechos de los animales y la ayuda humanitaria, también es autor de cuatro libros, incluida una colección de sus fotografías.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados