Los Del Portezuelo presentan «Si No Te Vuelvo a Ver»

 Tras lanzar un primer adelanto con Nada, el grupo de folclore Los Del Portezuelo presentan Si No te Vuelvo a Ver, su nuevo y segundo corte de lo que será su próximo disco, que estará disponible en noviembre por el sello Warner Music Argentina.


Tras haber dado muestras del lado romántico con el single anterior, con este nuevo tema el grupo salteño vuelve a su esencia y al estilo que tanto los distingue y caracteriza: “’Si no te vuelvo a ver’ es una canción en ritmo de Tinku, un ritmo muy potente del altiplano, expresado a la manera de Los del Portezuelo: mezclando la esencia tradicional del tinku con un sonido moderno que caracteriza al grupo”, cuenta Agustín Day, cantante de la banda.


PROXIMAS PRESENTACIONES:29/10 La Chatarrería – VILLA MARIA, CÓRDOBA03/11 Quality Teatro – CÓRDOBA CAPITAL07/11 La Pulpería de San Pedro 1ra Edición – SAN PEDROPROXIMAMENTE A LA VENTA:2/12 Usina Cultural – SALTA3/12 Centro Cultural Éxodo Jujeño – JUJUY4/12 La Coupole – TUCUMÁN


SOBRE LOS DEL PORTEZUELOLos del Portezuelo está integrado por Agustín DayFrancisco Oliver Diego Cardero. Con más de 10 años de trayectoria, su música incluye ritmos y géneros de los más variados, logrando un sonido que los identifica, con repertorio propio y con clásicos del cancionero popular.


En 2011 editaron su primer disco, Solo se Trata de Vivir que incluye la canción Si la Vieras con la que alcanzaron más de 1.5 millones de reproducciones. Le siguieron Nosotros (2012) y su disco homónimo Los Del Portezuelo (2015). A lo largo de estos años se presentaron en importantes festivales del país y obtuvieron distinciones como el Premio Consagración en Baradero (2016) y «Artista Revelación» en el Festival Dean Funes (2019).


Durante el 2020 editaron su EP Desde Adentro, un compilado de canciones inéditas y covers que fueron grabadas durante el confinamiento. El disco incluye Kuntur, un tema propio, la popular Zamba de Lozano -con la participación de Álvaro Teruel (Los Nocheros)-, Eterno Amor el clásico de Los Manseros SantiagueñosLa Sachepera Sueña, conocida por la interpretación de Luis Miguel.


Por este material fueron nominados a los Premios Gardel 2021 en la categoría «Mejor Álbum Grupo de Folclore». El año pasado participaron junto a Juan Carlos Baglietto en la ceremonia de entrega de los Premios Gardel con un homenaje a Juan Carlos Saravia y también en el Festival “Argentina en Casa” de Billboard, entre otras presentaciones.
Este verano realizaron una serie de peñas en vivo en The Roxy Bar & Grill donde agotaron todas las localidades de cada fecha.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados