Dormir a la intemperie en las calles de Londres es un pasatiempo peligroso. A David Fussell, un director de cine sin hogar, le rompieron botellas de vidrio en la cara mientras buscaba refugio en los bancos de los parques de Londres y en las puertas de las tiendas. Es decir, hasta que los trabajadores de la calle preocupados por su seguridad le entregaron a David una tienda de campaña emergente.
David, con la banda londinense Oooberfuse, ha unido fuerzas con la realeza del rap Snoop Dogg para desafiar los prejuicios ocultos sobre las personas sin hogar. Estos prejuicios estallaron recientemente en el Reino Unido cuando la ex ministra del Interior, Suella Braverman, prometió tomar medidas enérgicas contra las tiendas de campaña y dijo que dormir en una tienda de campaña es una “elección de estilo de vida”. David, un londinense que duerme a la intemperie, dice: “Viví en una tienda de campaña durante 4 de los 10 años que viví en la calle. Empecé a usar una tienda de campaña después de que alguien me arrojara una botella de vidrio que me rompió en la cara y tuve la suerte de tener un pequeño corte en la frente. Una tienda de campaña te mantendrá protegido del viento, la lluvia y la nieve y aumentará enormemente tus posibilidades de supervivencia en las noches de invierno”.
Hal St John, de la banda londinense Ooberfuse, añade: “Los recientes comentarios de Suella Braverman resaltan la desconexión entre los cómodos pasillos del poder en Whitehall y lo que está sucediendo en las calles de nuestra ciudad. Dormir a la intemperie en una tienda de campaña no es una elección de estilo de vida, es un espejo que nos refleja las fallas de la provisión de vivienda gubernamental. Nadie debería ser castigado por no tener hogar”. Erradicar a las personas sin hogar es algo que está cerca del corazón de Snoop Dogg. “Cuando lo recibas, asegúrate de devolverlo, ¡así es como lo seguirás recibiendo!” dice Snoop Dogg. Ha dicho que vive su vida según esta creencia.
Cherrie Anderson de la banda londinense Ooberfuse dice; “Tener a Snoop Dogg como protagonista en esta canción es increíble. ¡La tecnología actual significa que pudimos grabar nuestras partes en Abbey Road mientras Snoop Dogg, nuestro productor y músicos grababan sus partes en los EE. UU.! Nuestra canción Hard Times trata sobre cómo superar tiempos difíciles y arrojar luz sobre las experiencias reales de personas sin hogar»