Los Alonsitos festejo a sala llena y este fin de semana toca gratis en Palermo

A pura música y baile se presentó anoche el grupo correntino Los Alonsitos en  La Trastienda, a sala llena, convirtiéndola en una gran peña de la mano de Ariel Báez, Marco y Marcelo Roselli Majul acompañado por grandes músicos e invitados.

La canción elegida para abrir fue “El Gateao”, seguido por “Todo el mundo a cantar” firmado el pasaporte para chamamecear llegó el turno de reconocido “Forastero” al grito de un sapucay que se hizo escuchar a lo alto sumado a la ovación del público presente.

Dignos representantes del género, Los Alonsitos celebraron en la capital porteña sus 37 años de trayectoria, dándolo todo en el escenario. Un selecto repertorio de canciones clásicas de siempre,  su más reciente single “Eterno Amor” en versión de Chamamé y el feat junto a Ofelia Leiva  con “Cielo de Mantilla” el himno folclórico de música tradicional argentina. La cantante correntina, hizo emocionar cuando recordó a su marido Rosendo con quien formó dupla durante años y que esa noche volvería a compartir esas canciones que le estrujan el corazón como “Camino del Arenal” y al pedido del publico “Puerto Tirol” en nuevas versiones junto los muchachos.

El chamamé, el gran protagonista, declarado Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, nos invita a bailar y a disfrutar de esta fiesta correntina, siguieron con “Mi estrella Perdida”, este reconocimiento han sido fundamental para poner el chamamé a lo alto, un orgullo para la música y el folklore argentino.

De la mano de Los Alonsitos, la música chamamecera, se engalanaba otros referentes los  Imaguare con los temas “Tacuru”, “Niña de Ñangapirí” y “A mi Ctes Pora” . La fiesta seguía en ascenso y la paisanada se ponía a bailar entre pasillos la peña correntina se hacía sentir con popurris populares y el alma de Carnaval que nos regaló el reconocido trío.

Para culminar la noche, el recitado de Marcelo antesala de “Bolichero”, “Ay Amor”, “Lucerito Alba” y el broche de oro “Vienes y vas” con los solos de acordeón de Marco y Ariel sumado a la batucada para dar cierre con “Mi ponchillo/ Dejate”  el estilo festivalero que puso de pie y jarana a todos los asistentes.

Así transcurrió la trasnochada Trastienda de Alonsitos con localidades agotadas, para los que se quedaron afuera o con ganas de más, el grupo se presentarán nuevamente en la ciudad en el encuentro de  “Chamame BA” el próximo sábado 24 de septiembre a las 17hs en Figueroa Alcorta y Dorrego con entrada libre y gratuita.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados