ALBUM TRIBUTO A PIZARNIK EN EL 50° ANIVERSARIO DE SU MUERTE

El compositor y guitarrista argentino FABRICIO TOCCO presenta su tercer álbum de estudio titulado Las Aventuras Perdidas, basado en el libro homónimo de Alejandra Pizarnik.

En esta obra, el artista indaga en el vínculo profundo que lo une a la literatura, como docente y escritor, en un proceso compositivo que en este caso va de las palabras a las músicas. El punto de partida ya no será la armonía y la melodía sino la letra. Lo primero: el poema de uno de sus máximos exponentes, Pizarnik.

Las aventuras perdidas implica bucear en uno de los primeros libros de la autora, escrito a fines de los cincuenta, en el que Alejandra aborda temas como los ángeles y la sangre, la soledad y la noche, la infancia y la muerte. “Todas esas imágenes encontraron en el aislamiento de la pandemia un eco muy fuerte en mí que se tradujo en estas canciones, “concluye Tocco.

Con la producción ejecutiva, arreglos y mezclas de Fernando Ruiz, Fabricio logra plasmar la estética de la célebre escritora argentina (vinculada con el surrealismo, el romanticismo y el simbolismo francés) con los ritmos de la música de raíz argentina, como la vidala, la chacarera, la milonga campera y el tango.

Las aventuras perdidas cuenta con invitados como: la cantante de folklore Gisela Baum, Fernando Ruiz en coros, guitarras eléctricas, acústicas y criollas, el pianista y violinista Ale Comes y el bandoneón de Joaquín Benítez Kitegroski.
 
Grabado en Vancouver, Canadá, A Coruña, España, y Buenos Aires, Argentina. Los derechos de propiedad intelectual de los poemas musicalizados el álbum fueron cedidos por los herederos de Alejandra Pizarnik. Edita CLUB DEL DISCO

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados