Kristian Phillip Valentino en Radio Click Digital

-¿Quiénes son los miembros de la banda y qué tocan? 

-Kristian Phillip Valentino - Letra y Música. Guitarra acústica y voz 

¿Cómo y dónde se reunieron? 

-Kristian Phillip Valentino es un cantante y compositor acústico en solitario nacido y criado en los suburbios de Chicago y que ahora reside en las montañas Blue Ridge de Asheville, Carolina del Norte. Después del fallecimiento de su padre, quedarse sin hogar y separarse de todo en un mes, Kristian comenzó a escribir canciones en el verano de 2010, como una forma de comenzar a procesar todo lo que había pasado y comenzar el proceso de curación. 

-¿Cuáles son las principales influencias de la banda? 

-Su paleta musical cae entre las líneas del indie folk, cantautor y americana. Los fanáticos de Gregory Alan Isakov, Iron and Wine y Jason Isbell, se sentirán cómodos aquí. 

-¿Has tocado en conciertos, festivales u otros eventos notables? ¿Igualmente apariciones en radio o televisión? 

-En 2011, Kristian actuó en el Middle of the Midwest Fest con bandas tan notables como Maps and Atlases, The Giving Tree Band, ¡y muchas más! 

-¿Hay algún otro acontecimiento interesante o divertido, por pequeño que sea, en el que la banda haya estado involucrada que pueda ser de interés para aquellos a los que les gusta tu música? 

-Actualmente, Kristian está lanzando su primer disco de larga duración, "Para todo, hay una temporada", una canción a la vez. El nuevo álbum es un disco conceptual basado en las 4 temporadas Primavera, Verano, Otoño e Invierno. La trama es una historia de amor que comienza en primavera y avanza a lo largo de las otras temporadas que conducen a una ruptura en el invierno. Hay 12 canciones, 3 para cada temporada y Kristian está lanzando actualmente 1 canción al mes para el próximo año a partir de marzo de 2021. 

-¿Dónde se grabó el single / EP / álbum y quién estuvo involucrado en su producción? El álbum fue grabado en Kansas City, MO y Claas P Jambor fue el productor. 

-¿Hay un espíritu particular detrás del single / EP / álbum o de algún estilo musical o evento particular que lo inspiró? 

-Kristian escribió este álbum en 7 días, para procesar una relación que había terminado. Aunque termina como una historia triste, es una historia que resonará con muchas otras y, con suerte, puede ser un bálsamo curativo de esperanza.
¿Puede describir brevemente de qué trata la canción / cada canción? 

-Si está lanzando un álbum, describa el pensamiento detrás del proyecto o elija un par de pistas principales en las que enfocarse. El álbum está basado en una verdadera historia de amor de mi pasado que se mueve con las cuatro temporadas. En primavera comienza la relación, en verano el amor crece, en otoño comienza a romperse y en invierno, la relación termina. Proporcione una cita personal de una o dos líneas que se pueda atribuir a un miembro de la banda, ya sea sobre la banda. o el lanzamiento. Obviamente, cuanto más llamativo, mejor. Escuchar a Kristian en vivo va más allá de las palabras. ¡Su conexión emocional con la canción y la entrega es tan cruda y pura que te tiene pendiente de cada palabra! 

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados