Color Sirena estrena su álbum «Utopías y maravillas»

“Utopías y maravillas” consolida y define la identidad artística de Color Sirena y posiciona al proyecto de Giovanni Tonutti dentro de la nueva y fresca generación musical de Argentina. 

El álbum de sonidos indie pop, modern funk y synthwave, hace un recorrido por la sensibilidad del artista con letras introspectivas y ritmos que llevan a disfrutar el viaje bailando en éxtasis. Además de Giovanni, es clave y destacable la producción musical en conjunto con Luciano Lucerna y Guille Salort.

Con “Utopías y maravillas” Color Sirena emerge como el nuevo indie del Litoral, reuniendo en sus canciones el talento de músicos de renombre de la escena actual: Diego Mema (Zoe Gotusso, Indios), Juan Giménez Kuj (Nicki Nicole, Conociendo Rusia), Francisco Azorai (Cazzu, Wos), Nano Cantarini (1915) y Matías Méndez (Dante Spinetta).

La sensibilidad, variedad y frescura de su música ya se adelantaba con los tres singles previos al estreno del álbum. “Como sirenas” fue el primer corte e invita a viajar por las profundidades del universo y cautivarse con la música seductora de las sirenas. En “¿Dónde iremos a parar?” une fuerzas con CRUZ H (voz y guitarra de 1915) en una faceta más profunda y electrónica, y con una letra que cuestiona el futuro y hacia dónde nos dirigimos. “¿Qué es el tiempo?”, por el contrario, propone perderse en el presente con un estribillo pegadizo que recita: “La fiesta se termina si pensamos en tiempo”.

Tracklist:1. Tesoro // 2. Como Sirenas // 3. ¿Qué es el tiempo? // 4. ¿Dónde iremos a parar? // 5. Por Siempre // 6. Arte de volarFicha técnica «Utopías y Maravillas»
Músicos:
Juan Giménez Jukic (Nicki Nicole, Conociendo Rusia)
Diego Mema (Zoe Gotusso, Indios)
Francisco Azorai (Cazzu, Wos, Conociendo Rusia)
Nano Cantarini (1915)
Matías Méndez (Dante Spinetta).
Producido en conjunto por: Giovanni TonuttiLuciano Lucerna y Guille Salort
Grabado en vivo en los estudios MCL records finales del 2020

Color Sirena es el proyecto artístico, musical y visual liderado por Giovanni Tonutti (20) que tiene como objetivo hacer vibrar con sonidos que imitan la libertad del movimiento del agua. Su identidad sonora nace a la vera del Río Paraná y se presenta como el nuevo indie del litoral.

Gio reúne en sus canciones los géneros que más le gustan sin comprometerse con ninguno de ellos. Es así que Color Sirena es un híbrido entre el mundo orgánico y las máquinas, con influencias del indiemodern funkpop y música electrónica con tintes de SynthWave.

Durante 2021 editaron tres singles como adelanto de «Utopías y maravillas»: «Como sirenas»«¿Dónde iremos a parar?» con la colaboración de CRUZ H (voz y guitarra de 1915), y  «¿Qué es el tiempo?» . Antes del lanzamiento de su prometedor álbum producido en conjunto con Luciano Lucerna y Guille Salort, Color Sirena mostró sus canciones en vivo en Bridge 48 (Barcelona, España), y en La Sala de las Artes (Rosario) abriendo el show de Emmanuel Horvilleur.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados