VETUSTA MORLA la banda española más grande de los últimos tiempos confirmó su visita al país

Con 6 álbumes de estudio editados, a los que se suman 3 en vivo y 2 BSO, múltiples giras internacionales y una trayectoria de casi 25 años, el grupo español se consolida como uno de los más importantes de los últimos tiempos por su poder de convocatoria y su lírica con canciones que atraviesan a generaciones enteras.

Recientemente obtuvieron 3 nominaciones a los Latin Grammys con su nuevo álbum “Cable a tierra” y realizaron su primer show de Estadio de fútbol en el Metropolitano de Madrid para 35.000 personas. Todo un hito para una banda independiente.

Además, se presentarán por primera vez en el Cosquín Rock Argentina 2023.

###

Vetusta Morla es sin dudas sinónimo de rock y pop, y uno de los grupos más queridos en Argentina, así es que su visita al país tras casi 5 años es una de las más esperadas. El tiempo de espera terminó y se presentarán el próximo 17 de febrero en Buenos Aires en el Completo C Art Media. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de www.livepass.com.ar

Así mismo, confirmaron su actuación en el Cosquín Rock 2023, el 19 de febrero en Córdoba, Santa María de Punilla. 


Créditos: Gloria NM


Créditos: Gloria NM


Créditos: Gloria NM

MIRA EL VIDEO EN VIVO «CONSEJO DE SABIOS» CON WOS

Ver video

VETUSTA MORLA
Cable a Tierra


Vetusta Morla es el grupo musical español de pop rock más importante de los últimos años. Desde su formación, el grupo ha llamado la atención por su poderoso directo, destacando por la contundencia de su sonido, la precisión de su interpretación y su comunión con el público, haciendo que sus conciertos sean auténticos acontecimientos en cada una de las plazas en las que se celebran. 

Su anterior gira, Mismo Sitio, Distinto Lugar, ha sido histórica por la numerosa concurrencia de público en los 85 conciertos celebrados en 66 ciudades de 15 países de América Latina, Europa, EE.UU. y Canadá. Con el concierto celebrado en La Caja Mágica de Madrid, Vetusta Morla se convirtió en la primera banda española de su género capaz de reunir a 38.000 personas en un concierto propio.        
                                                    
Vetusta Morla se encuentra en la actualidad llevando al directo su último disco Cable a Tierra, que ocupó el primer lugar en la lista de ventas de álbumes de España (reproducciones en streaming y unidades vendidas del formato físico) la semana de su publicación y cuyas canciones revolotean alrededor de la pertenencia y la identidad, el cuidado mutuo y la comunidad, la raíz y la trascendencia. 10 canciones originales en las que el grupo explora las sonoridades y ritmos de los folclores de aquí y del otro lado del Atlántico, sin la pretensión de apropiarse de ello, sino más bien integrando todo en su propio sonido para crear nuevas formas estéticas y musicales. Un ejercicio de búsqueda, deconstrucción, inclusión y renacer de la raíz cultural de diferentes lugares en convivencia con el rock, el pop y las texturas electrónicas. 

En la gira tampoco faltarán canciones de sus discos previos, Un día en el mundo, Mapas, La Deriva y Mismo Sitio, Distinto Lugar.

Tras sus primeras presentaciones en Europa, México, Colombia, Ecuador y España y su reciente nominación a 3 categorías en la 23ª edición de los Premios Grammy Latinos: “Mejor Álbum de Pop/Rock” por Cable a Tierra, “Mejor Canción de Rock” por Finisterre y “Mejor Vídeo Musical Versión Larga” por Matria, presentaron el pasado diciembre Bailando Hasta el Apagón, su tercer álbum en directo: un documento audiovisual que recoge al completo el concierto ofrecido por Vetusta Morla el pasado 24 de junio en el Estadio Metropolitano de Madrid. La gran puesta de largo de Cable a Tierra: 35.000 personas acudieron esa noche, una cifra que ya es en sí misma un hito para una banda que fue acuñada en la más absoluta independencia y que ha recorrido todos los escalafones y espacios imaginables en sus casi 25 años de historia. 

Para llevarlo a escena la banda se rodeó de una orquesta folclórica residente: un elenco de ocho artistas procedentes de dos formaciones renovadoras de la música tradicional, la palentina El Naán y la gallega AliboriaEl rapero argentino WOS sorprendió al público del Metropolitano colaborando en Consejo de Sabios, uno de los clásicos del repertorio de Vetusta Morla.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados