U2 ANUNCIA SU ÁLBUM «SONGS OF SURRENDER», DISPONIBLE EL 17 DE MARZO

Island Records e Interscope anuncian hoy el lanzamiento de Songs Of Surrender, una colección de 40 canciones seminales de U2 de todo el catálogo de la banda, regrabadas y reinventadas para 2023 en sesiones que abarcan los últimos dos años, que se lanzará en su totalidad el viernes 17 de marzo. La primera pista que estará disponible de este nuevo conjunto de grabaciones es el himno ‘Pride (In The Name Of Love)’.

Songs Of Surrender está curado y producido por The Edge y ve a la banda repasar algunas de las canciones más célebres de su carrera de más de 40 años, incluyendo ‘With Or Without You’‘One’‘Beautiful Day’‘Sunday Bloody Sunday’ ‘Invisible’, para una reinvención musical que da como resultado una grabación completamente nueva de cada tema, para incluir los arreglos y, en algunos casos, nuevas letras.

The Edge dijo sobre el proyecto: “La música te permite viajar en el tiempo, y sentimos curiosidad por saber cómo sería traer nuestras primeras canciones al día de hoy y darles el beneficio, o no, de un Reinvención del siglo XXI.

Lo que comenzó como un experimento se convirtió rápidamente en una obsesión personal, ya que muchas de nuestras canciones dieron paso a una nueva interpretación. La intimidad reemplazó la urgencia post punk. Llegaron nuevos tempos, nuevas claves y en algunos casos nuevos acordes y nuevas letras. Una gran canción, resulta que es algo indestructible.

El proceso de seleccionar qué canciones volver a visitar comenzó con una serie de demos. Observé cómo se mantendría una canción si se quitaran todos los elementos menos los esenciales. El otro objetivo principal era encontrar formas de aportar intimidad a las canciones, ya que la mayoría de ellas se escribieron originalmente pensando en conciertos en vivo.

Al revisar estas grabaciones de bocetos con el productor Bob Ezrin, fue muy fácil ver las que funcionaron desde el principio y las que necesitaban más trabajo. Todos entramos en la sensibilidad de menos es más”.

Las 40 pistas recién grabadas se recopilan bajo cada uno de los nombres de los cuatro miembros de la banda en cuatro «álbumes» separados, y The Edge agrega: «Escuchar las canciones interactuar y encontrar las órdenes de ejecución de los cuatro álbumes fue realmente emocionante; encontrar los sorprendentes segues, tener la oportunidad de ser DJ. Una vez que tuvimos cuatro álbumes distintos, fue fácil ver quién sería el testaferro de cada uno”.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados