SCORPIONS LANZA SU NUEVO SINGLE Y VIDEO «PEACEMAKER»

Los íconos del rock alemán, SCORPIONS, lanzan su nuevo single Peacemaker hoy para abrir el apetito de sus fans por su próximo álbum Rock Believer, programado para el 25 de febrero de 2022, una divertida guía de la variedad de música rock directamente desde la cocina caliente del quinteto de metal. Eso sí, Peacemaker se ha convertido en mucho más que un simple single principal: es un número de exhibición que hace que SCORPIONS celebre su legendario ADN probado y probado con una apariencia sonora fresca y resistente, un anticipo musical de su nuevo álbum que promete forjar un arco. entre ayer y mañana.

¿Acaso una banda cuya carrera musical abarcará cincuenta años desde el lanzamiento de su primer álbum fenomenal, Lonesome Crow hasta la llegada de Rock Believer en febrero de 2022, todavía tiene el mordisco, la dureza, la fuerza bruta que se necesita para crear y grabar una o dos docenas de pistas nuevas? ¿No son sus 18 álbumes de estudio hasta la fecha, sus premios de platino y doble platino obtenidos en todo el mundo lo suficiente para estos incansables músicos? ¿Todavía hay suficiente gasolina en el tanque para continuar? Una de sus canciones da la respuesta a estas preguntas: «Toquémoslo más alto, tócalo fuerte, relajado y un poco oscuro, dame un riff sucio amigo, debe haber más gasolina en el tanque».

Y de hecho, Peacemaker suena como si hubiera sido reimportado recientemente desde el apogeo de una legendaria banda de hard rock: «Lo primero que me vino a la mente», recuerda el cantante de SCORPIONSKlaus Meine, quien escribió la letra de la canción (música cortesía de Rudolf Schenker y Pawel Maciwoda) y produjo la banda con el apoyo de Hans-Martin Buff«fue el gancho. Peacemaker peacemaker, Bury the undertaker. Estaba jugando con esas palabras. En un momento en que tantas personas han muerto y están aún muriendo de Covid, de guerras devastadoras y otros crímenes sin sentido, te hace sentir que el empresario de pompas fúnebres debe estar trabajando horas extras. En un mundo pacífico después de la pandemia, será el momento de que el pacificador gobierne… esa es una imagen que realmente me atrae», dice Klaus Meine.

SCORPIONS es una de las bandas de rock más importantes del mundo de las últimas décadas, habiendo vendido más de 120 millones de discos hasta la fecha, realizado más de 5.000 conciertos y creado un clásico atemporal en su legendario single Wind Of Change, que dominó las listas internacionales y sigue siendo el single más vendido en todo el mundo por un artista alemán. Le siguieron innumerables premios, una estrella en el Hollywood Rock Walk of Fame y más éxitos como «Rock You Like A Hurricane»«Still Loving You», entre otros. Su éxito hasta la fecha subraya de manera impresionante la influencia que los SCORPIONS continúan teniendo en la escena de la música rock. Su último álbum Rock Believer saldrá a la venta con el sello Vertigo de Universal el 25 de febrero de 2022, el single principal Peacemaker ya está disponible.

Rock Believer, el credo de su nuevo álbum, también será el apodo de su próxima gira. En marzo y abril de 2022, la banda se presentará en Planet Hollywood Resorts & Casino en Las Vegas como parte de su residencia, seguida de una gira europea programada para comenzar con una serie de espectáculos en Alemania en junio de 2022, con más conciertos a nivel mundial en trámite.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados