PARCELS lanza su altamente anticipado segundo álbum DAY/NIGHT

Parcels ha lanzado hoy su ambicioso segundo álbum «Day / Night». El álbum tan esperado consta de dos discos completos e independientes: Day y Night. Es un gran paso adelante en alcance y sonido del álbum debut de 2018 de la australiana 5 piezas y ya está disponible a través de Because Music, disponible para streaming y descargar digitalmente y también en vinilo doble.

En su reciente portada de ParcelsNME apodó «Day / Night» «una maravillosa y fascinante colección de canciones […] un disco de proporciones épicas, alegre y serio al mismo tiempo; el sonido de un colectivo vertiendo su corazón y su alma en un disco de verdadera belleza”. En el rodaje de la portada, Parcels se vistió exclusivamente la línea más nueva de Gucci. Mirá acá la entrevista y filme con NME.

Parcels celebran el lanzamiento de «Day / Night» con una serie de espectáculos con entradas agotadas, que incluyeron una actuación alegre en el Islington Assembly Hall de Londres a principios de esta semana.

El lanzamiento del álbum de hoy sigue al lanzamiento del single y video más reciente de la banda, «Famous», ya disponible. Del single, Parcels dice:

«Las letras de «Famous» lidian con las estrechas ideas del éxito en la sociedad moderna y cómo se nos presentan. Jules canta un mensaje de advertencia para todos nosotros, incluido el resto de la banda, sobre los problemas que cualquiera puede enfrentar al vivir en público y el énfasis en el individuo dentro de las redes sociales.

La música se compuso como una amalgama de ideas reorganizadas en la carpeta de demos de Jules que improvisamos en nuestro escondite alquilado en Australia. Abrazamos la idea del instrumental que representa un paisaje polvoriento del oeste en el verso, polarizado con un resplandeciente coro de discoteca. La canción luego se fragmenta en ritmos inconexos que enfatizan la creciente ansiedad dentro del álbum Night».

Carmen Crommelin, directora del video de ‘Famous’ dice: “Siempre nos hemos percibido a nosotros mismos a través de los demás. Lo que ha cambiado es: con cuántos podemos compararnos ahora. «Famous» explora juguetonamente lo más deseable en nuestra sociedad moderna, mientras mira cómo podemos cambiar nuestra percepción; «Ver» a través de los ojos de los demás Jules canta dulcemente con un sabor amargo en la punta de la lengua, su melodía es rápida, la letra satírica y ágil. ¡Es tanto una invitación como una advertencia!»

Mirá el videoclip de «Famous» aquí

«Day / Night» se grabó en La Frette Studios en París y fue producido por los propios Parcels, con tareas de mezcla cortesía de James Ford y arreglos de cuerdas de Owen Pallett.

Las pistas adicionales reveladas de Day / Night antes del lanzamiento del álbum incluyen «Theworstthing»«Somethinggreater»«Comingback» y «Free». Con un sonido amplio y cinematográfico y temas líricos en capas, Day / Night canaliza el folk occidental y el pop clásico, lo que da como resultado un nuevo sonido que la banda describe como su novedoso sonido disco vaquero. El registro aborda temas opuestos de identidad versus anonimato, familia versus independencia, pertenencia versus aislamiento y nostalgia versus proyección; el yo y el yo sombra. El álbum es cíclico, un bucle perfecto desde el principio hasta el final, haciéndose eco del tema del yo interno y externo de los álbumes y el constante cambio del mundo natural.

Parcels son: el guitarrista Jules Crommelin, el tecladista Louie Swain, el tecladista / guitarrista Patrick Hetherington, el bajista Noah Hill y el baterista Anatole ‘Toto’ Serret. Hasta la fecha, han acumulado más de 400 millones de reproducciones, 200,000 ventas de álbumes en todo el mundo, giras continentales, shows con la realeza francesa Phoenix y Air y un single debut que fue producido nada menos que por Daft Punk.

Foto: Remi Ferrante Hartman

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados