Rumba Tumba proyecta el folklore sudamericano al futuro

 Una melancólica canción electro acústica con guiños a la cumbia y al folklore latinoamericano.

Desde el 8/10 disponible en todas las tiendas digitales. 

«Fuego» en Spotify: https://ditto.fm/fuego-rumbo-tumba-featuring-eva-de-marce

Presentación oficial del nuevo disco:

Sábado 6 de Noviembre

Roseti Espacio

20hs – Gallo 760 – $800 – Bs As

Acerca de Rumbo Tumba

Rumbo Tumba es el proyecto del multi instrumentista y productor argentino Facundo Salgado, que desde el 2012 lleva adelante su propuesta solista interpretando su inconfundible mixtura de folklore sudamericano electro acústico que lo ha llevado a girar por Latinoamérica y Europa.

Rumbo Tumba se focaliza en la ejecución de diversos instrumentos acústicos, dando lugar en el vivo a una coreografía en la que se mueve continuamente entre charango, ronroco, contrabajo, percusiones y aerófonos andinos, ejecutando, grabando y mezclando con sus pies y manos en tiempo real. 

El sonido de la madera transporta al lugar más puro de la naturaleza, y la composición basada en loops funde la raíz folklórica con la vanguardia de las herramientas digitales, proyectando el folklore sudamericano al futuro.

Fue elegido como uno de los mejores proyectos de Loops de Argentina en el “Loop Station World Championship” de Rolands-Boss y seleccionado por La Bienal de Arte Joven Buenos Aires. Su música formó parte de diversas compilaciones del mundo que reúnen el nuevo folklore latinoamericano y Argentino (“Waxploitation” USA, «Produce Crack» ARG, “Shika Shika” DEU). Desde entonces ha realizado más de 20 giras Nacionales e Internacionales en las cuales se presentó en reconocidos escenarios y festivales de Argentina y el mundo.

En 2020 la serie “Long Way Up emitida por el canal Apple TV eligió la música de Rumbo Tumba para acompañar a Ewan Mac Gregoren su viaje en moto por la cordillera de los Andes.

Rumbo Tumba suena en el docuserie «Long Way Up» que se emite por Apple Tv el el que Ewan Mac Gregor y su amigo Charley Boorman hacen un largo recorrido a través de Centroamérica y Sudamérica en sus motos Harley Davidson.

Algunos artistas con los que ha compartido escenario: Nicola Cruz, Juan Campodónico, Ramón Ayala, Coiffeur, Los Mutantes del Paraná, Milo Lockett, Bife, Villa Diamante, Yacaré Manso, Violentango; y ha compartido cartel con artistas de la talla de Mark Knopfler, Maceo Parker, Lee Perry, Calle 13, Mon Laferte, Toquinho, La 33, y las leyendas africanas como Toumandi di Abate, Baobab Orchestra y Cheikh Lo.

Hasta el momento Rumbo Tumba lleva editados 3 EPs («Groove Andina» del 2012 y «Cable Tierra» del 2015) y un LP («Madera Sur» del 2018).

El viernes 22 de Octubre verá la luz su nuevo trabajo llamado «Río Adentro», junto con un cortometraje filmado en las islas del Delta del Río Paraná de su ciudad natal, Campana, el cual presenta en Buenos Aires el Sábado 6 de Noviembre.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados