ROCÍO QUIROZ, la voz de los barrios presenta su nueva canción “Primera y Última vez”

Rocío Quiroz comienza el 2022 a pura música y nos regala una nueva canción llamada: “Primera y Última vez” que se podrá disfrutar desde el viernes 7 de diciembre en su canal oficial de YouTube y en todas las plataformas digitales.
El lanzamiento contará con una producción audiovisual, filmada en el Castillo Guerrero Domselaar un lugar lleno de historia y tragedia que se caracteriza por su estilo único francés, bajo la dirección artística de Pablo Seratoni y la Dirección de Pablo Cortéz. La canción habla de la no traición, y del amor a uno mismo, con la participación de Rocío y continuando con su mensaje de mujer guerrera representando a todas las mujeres que sufren violencia de género.

Sobre el lanzamiento Rocío Quiroz nos cuenta: “El pasado 26 de marzo del 2021 estrenamos Canción sin Miedo que tuvo mucha repercusión por el mensaje que intentaba transmitir. En esta oportunidad con Primera y Última vez, quisimos armar una historia diferente, mostrando la esencia de una mujer que corta el lazo de una relación tóxica y se pone más linda sacando su belleza interna aprendiendo a quererse a una misma. Tratamos de regalarle al público algo distinto, de crecer día a día y siempre muy agradecida de cada una de las personas que forman parte, que escuchan, comentan en cada estreno”
Rocío Quiroz no solo es una de las voces femeninas más importantes de la movida tropical argentina, sino también una verdadera referente para millones de mujeres que continúan luchando por sus derechos.

Comenzó su carrera artística en el año 2012 luego de consagrarse como ganadora del concurso de “Pasión Canta” de Pasión de Sábado. Oriunda del barrio de San Miguel, sus canciones describen situaciones cotidianas de un barrio carenciado, así como situaciones personales como la violencia de género, ya que fue víctima de maltrato por parte de un ex novio.


En 2013 edita el álbum “De Mi barrio con Pasión”. En 2014 lanza el EP «Pasión en Mar del Plata». En el 2015 lanza el single «La de la paloma», y los álbumes “En vivo en Pasión” y “Vivir Soñando”. Ese mismo año graba con El Pepo y la superbanda gedienta, el EP «Quizás» que contiene 3 canciones.

Ganó el Premio Gardel como mejor álbum tropical femenino por “Vivir Soñando” en el año 2016. En diciembre de ese año fue invitada por Cacho Castaña para cantar y compartir escenario en el Teatro Colón. En 2017 edita los discos “Sobreviviendo”“En vivo en el Teatro Colonial” y “En vivo en Pasión 2017”. Este mismo año realiza un feat. con Toti Iglesias, líder de la banda de rock Jóvenes Pordioseros.

En 2018 llega el turno del álbum “La Voz De Los Barrios” y de “En vivo en Pasión 2018”. También estrena “Culpable”, canción que hace junto a Tu Combo Kabrón. En 2019 lanza “En vivo en Teatro Vórterix” y el EP “Especial Pasión 30 Años”. Ese mismo año lanza los sencillos “Me Duele Tu Nombre” y «Mucho asado, poco humo». 

Rocío participó del programa televisivo «Cantando 2020». Ese año edita el single «Alma mía» dedicado a su hija y lanza el EP “En Vivo en Almorzando Con Mirtha Legrand”, y el disco «Desde el alma con amor (Streaming en vivo)».

Durante el 2021 se convirtió en semifinalista del programa televisivo «Cantando 2020». Junto a La Kuppe lanzan «Jurabas Tú / Mis Sentimientos (En Vivo)». El 26 de marzo lanza “Canción sin miedo” un homenaje a la lucha de millones de mujeres dentro y fuera de nuestras fronteras. Ya para el mes de junio presenta en vivo a través de su canal de Youtube una versión de «Me duele tu nombre» junto a Q´Locura.  También realizó importantes colaboraciones como «No va más» de Dani La Chepi, «Amor de la salada» junto a La Beriso y “A Pesar del Tiempo” junto a El Judas. 

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados