Ramiro Eraso presenta «Causas nobles» su nuevo trabajo

Ramiro Eraso presenta su nuevo material Causas nobles. Este EP de cuatro canciones escritas en primera persona, sugieren conflictos e imágenes que dan cuenta de la fragilidad del alma humana. Este disco invita al oyente a dejarse llevar por sonoridades que transitan entre el rock y el folk. 

 
Causas nobles fue producido por Leandro Lacerna (Mi amigo invencible, Mariana Paraway, Alejo y Valentín, entre otres) junto a Ramiro Eraso, quien además de encargarse de la composición, grabó guitarras, teclados y voces. También participaron Federico Zunino y Matías Lourenco en batería y bajo respectivamente, y Layla Akbal cantando los coros de “Ella es diferente”. 
 

Cuatro canciones componen este material: El secreto, LoquitoElla es diferente y  La isla, cada una, con una impronta diferente y con un desarrollo musical propio. Desde lo estilístico-musical está muy presente el rock en una variante folk. Hay bases de batería y bajo, también guitarras eléctricas y acústicas. Hay una evolución dentro de cada canción. «Como soy guitarrista metí muchos arreglos y texturas de guitarras. Hubo en esa parte todo un trabajo medio lúdico en el hecho de buscar colores y motivos que acompañen o vistan a la canción» destaca el artista.

“Lo que más me interesa es que haya gente que escuche el disco y que pueda darle su propia significación, que pueda conectar con el universo emocional que propone”, explica Ramiro Eraso cuando habla acerca de las expectativas que tiene sobre este material.
 
 
“Como músico, si bien es una continuación y se conecta con trabajos anteriores, lo tomo como un punto de partida hacia algo nuevo. Actualmente estoy trabajando en la producción de un nuevo disco que continúa con la búsqueda musical y temática que aparece en Causas nobles”, comenta el músico sobre sus próximos proyectos. 

 
Sobre Ramiro Eraso:
 
Ramiro Eraso es un compositor y guitarrista nacido en la ciudad de Rosario que reside actualmente en Buenos Aires. Inició su carrera en su ciudad natal, participando en diversas bandas, entre las que se destacó Enjambre, un trío de rock acústico descontracturado con el que grabó el disco “8 canciones para demorar”.
 
Como solista, publicó el EP Limbo y una serie de singles (algunos de ellos compuestos como banda de sonido de cortometrajes). 
 
Su último single Ausencia, fue grabado de forma colaborativa junto a otros instrumentistas durante el comienzo del período de confinamiento por la pandemia.
 
Actualmente trabaja en la grabación de su próximo LP.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados