QUE VES CUANDO ME VES

El Colectivo Bagner cruzando las fronteras entre el arte, la musica y la política.

Bagner es el Colectivo Artivista disidente del folclore Argentino que ya había tenido previamente varias incursiones en el mercado del cryptoarte NFT, como ser los primeros artistas en publicar una obra musical “Mujer” utilizando esta nueva tecnología basada en el blockchain o logrando alcanzar el valor de subasta de casi 1 millón en su segunda obra “La Rosa Cruz”.

Habiendo dejado en claro la posición que ocupan estos artistas con respecto a un mercado que a pesar del no ser del todo nuevo se encuentra en auge en la actualidad y es poco entendido para algunos, nos adentramos en el mundo de “QUE VES CUANDO ME VES / ENDING ROAD”.

Una vez mas El Colectivo Bagner cruzando las fronteras entre el arte, la musica y la política nos presenta su mas reciente trabajo que no es un disco, nisiqueira es una canción nueva, sino que.

“QUE VES CUANDO ME VES / ENDING ROAD” es la colección de avatares creados con inteligencia artificial a partir de la tapa del sencillo de Bagner “Mujer” enmarcado en el movimiento “body postive” y que denuncia la manipulación del mercado de la musica hegemónica y patriarcal.

Anteriormente Bagner había comentado sobre esta decisión artística y poco frecuente de utilizar “Avatares” para personificar sus sencillos y en las campañas de promoción. Esto daba un aire de misterio y originalidad al por aquel entonces emergente colectivo de artistas.

Es asi como del avatar original que pudimos ver en plataformas de streaming se desprende esta nueva propuesta para el mercado del cryptoarte NFT y que tiene que ver con dar un contexto en una historia al personaje de “LILITH” algo asi como un cuento o una ficción.


Lilith es el primer avatar LGBTIQ+ creado por AI (Inteligencia Artificial) pensado dentro del marco del movimiento “Body Positive”.


“…Lo que hago no es solo crear gráficos sirviéndome de la tecnología actual, Lo que hago es contar una historia, por que sin una historia detrás que lo respalde solo son 1 y 0 en una rede de servidores.”


De esto se desprende un primer interrogante de quien o que es “LILITH” 

Si bien sabemos que el nombre tiene un contexto bíblico, sabiendo el interés de bagner por resignificar las cosas y contextualizarlas suponíamos que algo mas se escondía detrás de la elección del nombre.

Y es que “LILITH” es una mujer transexual nacida en Argentina y radicada en Rusia que es uno de los pilares fundamentales de la parte que compone la estética y los videos de Bagner.

Entonces como encaja esta Mujer transexual en esta historia?.

“…Ella sirvió de inspiración por su fuerte historia personal, es esa misma historia que se relata en la trama del video de “Mujer” y que muchos años antes nos tuvo a mi y a ella de protagonistas.” comenta Steven Bagner.

En este punto es en donde encaja “QUE VES CUANDO ME VES / ENDING ROAD” que a pesar del triste final del video de “Mujer” suponemos esa historia continuo de algun modo años después. 

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados