Presentación Oficial “IRIS”

El nombre de la banda está inspirado en la diosa griega «Iris» quién tiene la función de hacer llegar los mensajes de los dioses a los humanos. A su vez el significado es complementado sobre el iris del ojo haciendo alusión a que el proyecto no sólo es un modelo de expresión sino también una expectativa visual buscando empatía con los oyentes

En abril del 2021 comenzaron la producción de sus primeros singles grabando en el reconocido y mítico estudio  “El Pie” y trabajando con Alejandro Kurz y Pablo Spivak de la icónica banda de rock nacional “El Bordo». como productores.

«Iris» es Sebastián Prado (en bajo y voz), Yamil Capalbo (en guitarra), Pedro Jiménez (en batería), Lautaro Bellomo ( en teclado) y Pablo Molina (en guitarra). 

Biografía 

«Iris es una banda de funk rock fundada en 2020 en el barrio de Almagro, en Buenos Aires, Argentina. 

La formación se crea en el vínculo familiar de Sebastian y Yamil, quienes además de ser medio hermanos por parte materna, los une el amor por la música  asi comienzan a tocar juntos haciendo hard rock. Mediante contactos llegan a dar con Pedro, Alias Peter baterista, quién en su primera audición deslumbró con su estilo y creatividad. Los ensayos en formato trío persistieron a lo largo del 2020 hasta que decidieron ampliar la búsqueda para encontrar un guitarrista, para encontrarlo se dieron muchas audiciones hasta que llegó Pablo Molina, apodado “Cuba» por la banda. Quién aportaba, su impronta y sonido al proyecto quedando conformado el cuarteto actual. 

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados