Pese lo que pese, un libro de Jesica Lavia

Desde una mirada feminista, Jesica Lavia, nutricionista, y Paula Giménez, periodista especializada en género, reflexionan sobre cómo el culto al «cuerpo ideal» y la obsesión por el peso despliegan dietas «milagrosas» e instalaron una «dictadura de la belleza» de la cual parece difícil escapar y cuyas víctimas principales y más visibles son las mujeres.

«Queremos -dicen las autoras- que todas las feminidades podamos habitarnos un poco más amorosamente. Les hablamos a las gordas, las gorditas, las rellenitas, las flacas, las escuálidas, las petisas, las altas, las culonas, las caderonas, las tetonas y las chatas. A todas ellas y a nosotras mismas». 
Jesica Lavia es licenciada en Nutrición (Universidad de Buenos Aires, 2006). Trabajó en diferentes ramas de su profesión hasta que encontró su lugar: la educación alimentaria integral. Desde ese entonces acompaña a las personas a construir una imagen saludable de sí mismas, con una nutrición que incluye la diversidad corporal y abarque la salud en forma integral. En ese sentido, entendió que además era fundamental hacerlo teniendo perspectiva de género. Hoy busca comunicar estas ideas a quienes se forman y a quienes ya trabajan en los diferentes ámbitos de la salud, también a sus consultantes y a todas las feminidades interesadas en la nutrición como parte de la salud.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados