PARCELS LANZA UNA NUEVA LIVE SESSION DE SU SINGLE «FREE»

Parcels comparten el nuevo video musical en vivo de su single «Free».

El clip fue filmado en Wilyakali, Australia. Los Wilyakali o Wiljaali son un grupo tribal aborigen australiano de la cuenca del río Darling en Far West New South Wales, Australia. Sus tierras tradicionales se centraban en las ciudades de Broken Hill y Silverton y el país circundante. Tocar en vivo en el Silverton Hotel comenzó con una llamada telefónica entre el baterista Anatole y un hombre que se presentó como Peter Price.

El tecladista Louie Swain había reunido una lista de lugares para ver el ambicioso viaje al interior de la banda que se está filmando para un futuro documental (más información a continuación). La banda explica: “Silverton ocupaba un lugar destacado en la lista. Con 50 habitantes, Silverton es una pequeña ciudad que alberga solo un par de calles polvorientas, algunos burros, un pub, una panadería y un sinfín de alrededores desérticos. En la quinta llamada telefónica, Anatole finalmente se comunicó con Peter, propietario del hotel Silverton. Realmente no entendía por qué queríamos venir, o cómo íbamos a llegar tan lejos tierra adentro, pero dijo que éramos bienvenidos y que ‘lo creería cuando lo viera’. Lo que no entendimos por teléfono, o por las imágenes de Google, fue el ritmo tranquilo y el espíritu bondadoso que rezuma la ciudad. Al alejarnos por esa carretera polvorienta, no pudimos evitar la sensación de que la gente de Silverton está tan cerca de sentirse ‘libre’ como la gente podría estarlo».

Parcels son del punto de surf de Byron Bay en Australia, pero la banda ha estado escondida en la sucia vida nocturna de la utopía de Berlín durante años. Los veinteañeros se destacan en medio del panorama musical actual: cinco tipos que parecen salidos de una postal de la California de los setenta con bigotes y pelo desgreñado; una banda clásica para épocas atípicas.

La banda produjo «Free» por si misma, con la mezcla cortesía de James Ford, productor para bandas como Arctic MonkeysDepeche Mode y Florence and The Machine. Los arreglos orquestales son de Owen Pallett, el compositor y músico nominado al Oscar y ganador del GRAMMY que ha trabajado notablemente con Arcade Fire, entre otros.

Parcels está formado por el guitarrista y vocalista Jules Crommelin, el tecladista Louie Swain, el tecladista y guitarrista Patrick Hetherington, el bajista Noah Hill y el baterista Anatole ‘Toto’ Serret. Hasta la fecha, han acumulado más de 350 millones de reproducciones, 100,000 ventas de álbumes en todo el mundo, giras por todo el continente, programas con la realeza francesa Phoenix y Air, un debut en la televisión estadounidense en Conan O’Brien, una ranura de Coachella y un single de debut producido por nada menos que Daft PunkPitchfork se dio cuenta de sus «elegantes ritmos inspirados en el funk de alta fidelidad de la radio AM de la década de 1970», dijo Stereogum«Parcels hacen algunas melodías incesantemente maravillosas»Paste dijo que la banda es «tremendamente divertida» y «realmente no suena como cualquier otra cosa que esté sucediendo en la música actual», y NME llamó a la banda «descarada, atemporal y diabólicamente divertida».

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados