Nico Legón presentó “Honduras” en Camping

El pasado domingo 7 de noviembre, Nico Legón presentó por primera vez en vivo su nuevo álbum “Honduras” en Camping (CABA) con entradas agotadas. La fecha fue compartida junto a Lucila Ruiu, quien también dio a conocer sus nuevas canciones.

En una jornada a puro sol, amigxs y música en vivo, el joven cantautor argentino Nico Legón llevó las canciones de “Honduras” al formato en vivo acompañado por su banda: Pipe Guyot, Tom Tarno y Marcos Calatrava. 

Luego del éxito de esta primera fecha en la Ciudad de Buenos Aires, Nico Legón emprende su gira por diferentes rincones del país, como Córdoba, Mar del Plata, Gualeguaychu, Caseros, Quilmes, San Isidro, entre otras.
 

En “Honduras” las canciones combinan lo novedoso con lo tradicional y los ritmos urbanos con la canción latinoamericana. Con un gran trabajo de producción, el álbum plantea un universo sonoro que nos remite al Jorge Drexler de Sea (2001) en temas como Orquídea o Festejo, en donde conviven el formato canción y la innovación tecnológica. Si bien su impronta se puede relacionar con artistas contemporáneos como Ainda Dúo y Salvapantallas, también hay influencias folklorísticas de uno de sus máximos referentes: el compositor Raúl Carnota. El disco cierra con Alfombra, con la participación de Adrián Berra. 

El corte de difusión es Orquídea, una canción basada rítmicamente en la zamba argentina pero llevada al mundo de la máquina de ritmos. También se pueden apreciar texturas tales como la guitarra criolla, voces distorsionadas, coros, bajo y guitarra eléctrica.
 
Foto por Mica Sotera

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados