Neil Young y Crazy Horse anuncian el lanzamiento de fu##in’ up con un nuevo single

Nuevo single “To Follow One’s Own Dream (Days That Used To Be)
Existen ciertos álbumes que tienen un aura alrededor. En realidad no se puede planificar, pero hay algo en la forma en que se combinan todas las interpretaciones y materiales musicales para instalarlos en su propio lugar. La parte interesante de la ecuación es que no hay manera de planificar los resultados o incluso predecirlos. A menudo se unen en el momento de la grabación y ese es el comienzo de un viaje maravilloso.  

FU##IN’ UP, grabado en 2023, es un verdadero trabajo en sí mismo, que estará disponible en el Record Store Day, el 20 de abril de 2024.Estas nueve canciones del catálogo de Young siempre en constante crecimiento están inyectadas con el tipo de ataque sonoro que Young y Crazy Horse han desarrollado desde que comenzaron a tocar a fines de los 50. Ha sido una captura constante de lo que el rock & roll es capaz de hacer y que no muestra intenciones de detenerse. La formación de Crazy Horse en FU##IN’ UP incluye a Billy Talbot (bajo, voz), Ralph Molina (batería, voz), Micah Nelson (guitarra, voz, piano), Nils Lofgren (guitarra, voz, piano) y Neil Young (guitarra, voz, armónica). Los sonidos que logran estos cinco músicos no pueden predecirse y originan un elemento de sorpresa sonora que define la forma en que los límites de las bandas están siempre abiertos al cambio, al tiempo que proveen la música para ingresar al futuro con un poder incomparable.  

Las viejas canciones de este nuevo álbum de Neil Young & Crazy Horse irrumpen con toda su gloria desgastada como un nuevo lanzamiento. A medida que pasa el tiempo y los músicos logran más destreza en sus interpretaciones, Young y la banda abordan lo realizado en el pasado como algo que pueden ahora superar con un enfoque excitante que sólo puede verse como algo novedoso.  La mejor música nunca está quieta y permite a los intérpretes explorar un amplio territorio. El pasado se fue pero ofrece un camino hacia el futuro.  Young lo explica mejor: «Con el espíritu que ofrece, hicimos el álbum para los amantes de Horse. No puedo pararlo. El caballo está corriendo. Qué viaje temenos. No quiero estropear la vibra y estoy faliz de poder compartirlo”. Como ha sido siempre, Neil Young establece un cronograma personal para lanzar su música. Esto le permite ofrecer a su audiencia una participación especial y convocar nuevos fans al mismo tiempo que sus antiguos oyentes siguen siendo una parte importante de la familia. No existe otro artista activo que enfoque su trabajo de esta forma, asegurándose de que la música llegue primero para él y sus oyentes. No hay distinción entre lo nuevo y lo viejo. Siempre se trató, se trata y se tratará del AHORA. 


El 20 de abril de 2024 la edición limitada de doble vinilo transparente incluirá una litografía en la portada y estará disponible para el Record Store Day y en  The Greedy Hand Store via NYA únicamente, en lo que es un arreglo con la organización de Record Store Day para permitir que el lanzamiento se venda fuera de las tiendas que participan.El 26 de abril se lanzarán el disco de vinilo negro, el disco compacto y la edición digital. El audio digital de alta resolución estará disponible en el Xstream Store © en NYA y en la mayoría de las plataformas digitales. Las compras en Greedy Hand Store incluyen la descarga gratuita del audio digital de alta resolución.Con el enfoque innovador de Neil Young, las canciones de FU##IN’ UP fueron renombradas con nuevos títulos. «Farmer John» es una canción interpretada originalmente por Don «Sugarcane» Harris y Dewey Terry en 1959, y que fue reversionada en 1964 por la banda de Los Angeles The Premiers y se mantiene con su título original.

Listado de temas de FU##KIN’ UP:
8    City Life
7    Feels Like A Railroad
6    Heart Of Steel
5    Broken Circle
4    Valley Of Hearts
3    Farmer John
2    Walkin’ In My Place
1    To Follow One’s Own Dream
9    Chance On LoveEn las palabras de Neil Young en las notas del álbum: «¿Por qué están tan vivas estas canciones ahora? Para mí lo están». Neil Young lo sabe

Artículos recomendados

[instagram-feed]