Natalio Sturla, música del Litoral en San Telmo

Rumbo al VII Encuentro de Acordeonistas del Río de La Plata, el acordeonista, compositor y docente presentará su repertorio de composiciones propias que indagan en la extensa y rica historia musical de la región litoraleña.

Junto al guitarrista Julián Fregonese crean una expresión sonora personal vinculada a los arroyos, los tajamares, el monte y las lomadas, elementos propios del paisaje costero.

En Pista Urbana (Chacabuco 874) compartirá escenario junto a Flo Firpo y Nahiel Dornell, a partir de las 20hs.

Natalio Sturla es Profesor de Música Egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata, donde dicta además clases en la Carrera de Música Popular y en el Seminario “La Música del Litoral”.

Es miembro fundador del Encuentro de Acordeonista del Río de La Plata.

Forma parte del Movimiento de Costa a Costa, integrado por músicos y artistas entrerrianos dedicados al rescate de autores y compositores de la Región del Litoral.

Desde 2005 repara y afina Acordeones en la Ciudad de La Plata. Se ha formado en la luthería de manera autodidacta y en talleres de Alemania e Italia.

En su taller cuenta con tres mesas de trabajo dedicadas a la mecánica, la afinación y a la reparación general del instrumento. Su formación como acordeonista le permite conocer detalles en las características tímbricas que se vinculan a los diferentes géneros musicales ejecutados y grabados en acordeón. Ha dictado talleres de Luthería en el marco de los Encuentros de Acordeonistas del Río de La Plata.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados