MOXA presenta vídeo de Un Monje en el 1200

El videoclip fue filmado y dirigido en Febrero de 2021 por NoktaFilm conformado por Fernando Vivas, Gabriel Cardenas y Juan Abdala y cuenta con la participación de Ludmila Ñunez como coreografa junto a un elenco de bailarinxs y actorxs Rocio Agrasar, Paloma Barcelona, Alberto Aquino y Dulce Santiago. 

Este material audiovisual se representa dentro de un «mundo que se cae a pedazos» (el cual se condice con nuestras circunstancias actuales) y muestra cómo cada persona, desde su lugar y a su manera, sin importar los obstáculos, puede desprenderse de sus viejas creencias y paradigmas para poder revelar lo verdadero dentro de sí misma. 

Moxa es un trío argentino conformado por Julian Gancberg en Piano y Teclado, Paola Maiorana en Voz y Teclado, y Martin Freiberg en Batería electroacústica. Cuenta con composiciones propias y que apuesta a una búsqueda innovadora desde la composición, los arreglos, la instrumentación y las letras. Abordando distintos géneros musicales, sus canciones mezclan el rock nacional, el jazz, y lo popular contemporáneo desde una propuesta lúdica y ecléctica. 


En 2019 el trío se dedicó a explorar la sonoridad de sus canciones al mismo tiempo que realizaron shows en distintos lugares del circuito junto con otros grupos de la escena musical porteña.

Lanzaron su primer EP, un material audiovisual, el cual fue grabado en vivo y cuenta con 4 singles originales disponibles en YouTube.

Paralelamente, comenzaron a idear su primer LP, cuya grabación inicia en Noviembre de ese mismo año en Estudios Insigno de Mariano Otero (bajista de Fito Páez) y que planean lanzar a mitad de este año y contará con la participación de algunos invitados y con Mariano López en mastering. 

Así, MOXA busca recorrer distintos universos sonoros utilizando su lírica como uno de los puntos centrales, transmitiendo un mensaje de paz y amor. 
«Descartar lo transitorio y revelar lo verdadero» significa establecer una identidad completamente firme, que pueda superar cualquier dificultad extrema, disipar la oscuridad y manifestar la naturaleza esencial de todos los fenómenos. Cuantas mayores dificultades enfrentamos, más resplandece en nosotros el estado de Budeidad. Establecer esta identidad es la forma de manifestar el estado de Buda en esta existencia. En el sentido más fundamental, uno pule su condición humana cuando desarrolla la fe para superar las peores adversidades.”

– Daisaku Ikeda –

Artículos recomendados

[instagram-feed]