Mirá el nuevo video de Mermelada de Morcilla

Luego de una consagratoria presentación en el Festival Ciudad Emergente y el Teatro Colón durante 2021, Mermelada de Morcilla regresa con nuevo single y videoclip “El éxito es para los idiotas”, adelanto de su próximo álbum de estudio. Esta canción también da nombre al nuevo disco.

¿Querés pegarla?…¿Querés tener éxito y no sabes cómo?… Así comienza el  hilarante video de Mermelada de Morcilla, donde el artista encarna a un vendedor de TV que convierte a músicos fracasados en artistas “vendibles y exitosos”, para luego ser insertados en una industria que los usa y descarta cada vez más rápido.
De todas maneras, señalar con el dedo no es suficiente: todos somos parte de lo mismo.

En clave indie-rock y con una letra elocuente e irónica, el músico nos relata sus distintas percepciones sobre el éxito y sus costos: “La idea que tenemos de la fama es muy polar, blanco o negro: o sos exitoso o no sos nada. Esta canción la compuse en una época donde me cuestionaba muy fuerte qué cosas estamos dispuestos a hacer para alcanzar la fama. ¿El éxito es algo a alcanzar? y cuando lo hacés, ¿qué?Vivimos en un mundo terriblemente competitivo, nos la pasamos persiguiendo zanahorias, y quizás esas zanahorias no sean reales.” – comenta Merme sobre el concepto de la canción. “Al final del día lo único que importa es el mensaje que uno da y entender que puede haber satisfacción en los pequeños logros” – agregó.

El nuevo disco de Mermelada de Morcilla será lanzado en octubre de este año. 

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados