Melanie MacLaren presenta «Pushing Daisies»

Pushing Daisies es el tercer sencillo de Melanie MacLaren, músico de folk independiente de Nashville. Es el último lanzamiento de una serie de canciones folk atmosféricas e inquietantes que conducen a su EP debut en enero de 2022. Si bien los dos primeros se sentaron cómodamente en el género folk y se sintieron más ligeros en tono, Pushing Daisies señala un cambio más oscuro para el próximo EP. y promete algo de mayor alcance. 

Pushing Daisies destaca el talento de MacLaren para el lirismo poético y su capacidad para cambiar las convenciones del género. Lo que comienza como un retrato aparentemente simple y meditativo de un cantautor acústico se convierte en una balada moderna de conciencia: una catarsis emocional contra los tambores estrepitosos y urgentes. Las armonías folclóricas inspiradas en los años 70 y una línea de base sin trastes evocan la era Hejira de Joni Mitchell, pero los sintetizadores ambientales y el lirismo contundente sitúan la canción en el panorama de los artistas folclóricos actuales como Lucy Dacus y Phoebe Bridgers. 

A lo largo de la canción hay múltiples “punchlines” que llevan al oyente fuera del escape atmosférico y lo hace realidad. La voz de MacLaren, no solo como vocalista sino también como escritora, brilla claramente con estribillos desgarradores. Sentimental en tono, pero de naturaleza irónica, sus letras son efectivas y fáciles de identificar. Más aún es la forma en que canta cosas tan mundanas con tanta pasión, y la forma en que la canción en su conjunto hace un gran problema con algo pequeño ... como todos lo hacemos.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados