Los Pipis Teatro estrenan El Mecanismo de ALASKA 

Los Pipis Teatro estrenan su nueva obra: El Mecanismo de Alaska, el 4 de septiembre a las 18h en Timbre 4 (México 3554, CABA). La dupla integrada por los actores, novios, directores y dramaturgos Federico Lehmann y Matías Milanese, se destacaron como directores artísticos del evento apertura del FIBA 2022, en La Bienal de Arte Joven 2022 y resultaron ganadores del premio Estímulo a la creación del Complejo Teatral de Buenos Aires por esta obra.

La dupla propone la indagación sobre nuevas formas de pensar el teatro desde el contexto de creación actual. La principal motivación artística de Lehmann y Milanese es generar acontecimientos teatrales que respondan a las problemáticas del presente con una investigación estética comprometida con la escena del futuro.

El Mecanismo de Alaska, su nueva obra, es ante todo una historia de amor entre dos pibes que se conocen en la Universidad Nacional de las Artes, se enamoran en un debate pasional y adoptan una gata que encuentran en un teatro a la que se comprometen a cuidar.
El planteo parte de un biodrama sobre la propia historia de la pareja y luego se convierte en una obra que juega con el lenguaje de la ciencia ficción sobre el futuro.

El Mecanismo de Alaska es la coalición de dos cometas. Una chispa multicolor. El origen de la ficción. El cauce de la pasión para abandonar el mundo habiendo dejado algo. La última obra de Los Pipis Teatro es también una antología de la representación y pasión marica.

EL MECANISMO DE ALASKA | ESTRENO Septiembre 4, 18h

Funciones: domingos de septiembre y octubre a las 18h en Timbre 4 (México 3554, CABA).

Localidades $1500 disponibles en Alternativa Teatral.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados