LIT killah revela «Neon», el track inédito de SnipeZ

 LIT killah revela “Neon”, el tan esperado single que da cierre a SnipeZ, su segundo álbum de estudio lanzado en octubre.
El mismo termina de englobar el concepto del Lado Z, ya que cuenta con un sampleo de uno de los más reconocidos temas de Los Piojos, “El Farolito”. LIT experimenta por primera vez con un lado más electrónico y que resalta un espíritu nocturno, que logra interpretar a la perfección el verano en el país.
A casi 30 años del lanzamiento de este clásico absoluto del rock nacional, LIT ensambla su música y letra con la voz de Andres “Ciro Martinez”, cantante argentino que también supo ser precursor en la escena mezclando diferentes estilos musicales.
“Neón”, fue producido por Zecca y se suma a la versatilidad de estilos que recorre SnipeZ, un disco multigénero que cuenta en sus filas con el R&B, house, dubstep, entre otros.
Con la misma poética que acostumbra, y que suele ser su marca distintiva, “Neon” se une a los distintos sampleos que ha ido lanzando y que forman parte de “SnipeZ”, como es el caso de “La Trampa Es ley” y El Chaqueño Palavecino o en “Killer Bombón” con Los Palmeras, combinando su música con algunas de las canciones más conocidas de todos los tiempos en Argentina.
Para el vídeo, dirigido por el filmmaker Ballve, el músico colaboró junto a la BRESH bajo la acción “LIT te lleva a la fiesta a tu casa” donde participaron reconocidos influencers y artistas como Tiago PZK, Luck Ra, los productores Big One y ZeccaPrii MoraaAlberee, entre otros.
De esta manera, LIT killah cierra uno de sus años más exitosos y está listo para que Neon suene en todo el país durante enero de 2023.
SOBRE LIT KILLAHMauro Román Monzón, mejor conocido como LIT killah, es un artista y referente del género urbano argentino con un ascendente éxito multiplataforma alcanzado por sus canciones en los charts globales, su videojuego móvil LIT killah: The Game con más de 7 millones de descargas en todo el mundo y un lugar en el top 5 de los streamers de habla hispana más vistos del último tiempo en Twitch.
Desde 2013 se interesó por el rap y el freestyle. Años después, logró formar parte de esos encuentros como participante de “El Quinto Escalón”, uno de los eventos más famosos de freestyle en la Argentina. Ganó visibilidad y reconocimiento al viralizarse una batalla de la reconocida competencia “El Campito Free” en la que se consagró ganador ante Duki, otro de los referentes del género.

LIT killah comenzó su carrera musical en 2017 y desde entonces cosecha éxitos que lo llevan a tener fans en todo el mundo. Paso a paso logró posicionarse en distintos charts a nivel global con hits como Apaga el Celular, Bufón, Tan Bien y Flexin’, junto al productor Bizarrap (BZRP).

En 2020 lanzó su videojuego LIT killah: The Game, que ya acumula más de 5 millones de descargas. A su vez, Flexin ’lograba posicionarse en los charts de toda Latinoamérica y España, alcanzando su certificación PLATINO en Argentina y ORO en México. Con el lanzamiento de su álbum MAWZ en 2021, LIT killah ascendió un escalón más en su consagración y éxito multiplataforma alcanzado por sus canciones en los charts globales. Las 14 canciones del álbum debutaron en el Top 100 de Argentina y en la semana de su lanzamiento se convirtió en el 4°álbum más escuchado de Spotify en el mundo.

También formó parte de Además de Mi Remix junto a KHEA, Duki, Tiago PZK, Rusherking y María Becerra y el track Entre Nosotros junto a Tiago PZK ingresó en en el Top 200 y Top 50 Global de Spotify. Coronó el 2021 con cinco shows en el Teatro Gran Rex y luego extendiendo su gira por todo el país, México, Chile y Perú. Además, logró ubicarse en el top 3 de los streamers de habla hispana más vistos en Twitch, con una media de 60.000 viewers y un récord de más de 100.000 personas en vivo.

En enero de 2022 lanzó junto a Tiago PZK, María Becerra y Nicki Nicole Entre Nosotros Remix, que trepó hasta la posición #44 en el Top 200 Global de Spotify. En febrero de 2022 lanzó La Trampa Es Ley, alcanzó el N°1 en Argentina en Spotify, Billboard y YouTube y el Top 200 de Spotify en 11 países. En abril lanzó KU´, una colaboración con De La Ghetto y L-gante. También formó parte de la ceremonia de los Latin American Music Awards 2022 junto a Maria Becerra, Tiago PZK con Entre nosotros Remix, que recientemente recibió la certificación de oro en Estados Unidos. En mayo se presentó en el Quilmes Rock donde supo conquistar al público con su impronta urbana con su música y freestyle.

En junio de este año, el cantante argentino obtuvo dos estatuillas en los Premios Tu Música Urbano, además de estrenar su primera colaboración con un artista estadounidense: “Bipolar” junto a Lil Mosey.

A su vez lanzó “La Tormenta”, y “Killer Bombón”, que incluye un sampleo del clásico argentino “El Bombón” de la emblemática banda de cumbia santafesina Los Palmeras.
En octubre llegó su tan esperado segundo álbum «SnipeZ», producido por Big One y Zecca, el cual presentó en un Movistar Arena colmado. Además en noviembre lanzó «Olé Olé» junto a Ronaldinho, Yandel y el productor alemán Aribeatz, una colaboración global en el marco de la Copa Del Mundo Qatar 2022.

Para lo que será el 2023, ya tiene confirmada su presencia en el EDC en México y el Lollapalooza Chile y una gira que recorrerá distintos países para presentar SnipeZ.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados