La Delio Valdez Junto a Los Palmeras, próximo lanzamiento

En el marco de “La Ruta del Oro”, Los Palmeras invitaron a La Delio Valdez a participar de la grabación de tres canciones, registradas el pasado 7 y 8 de Diciembre en el Luna Park.“Noche de Cumbia” es el nombre del EP que Los Palmeras lanzarán junto a La Delio Valdez el día jueves 23 de Diciembre. Un regalo que ambas bandas se querían dar hace tiempo, y un regalo de ellos para la gente que ama la cumbia.Dicho EP cuenta con tres canciones para bailar en estas fiestas:El Cafetero, La Zenaida, y Loquito por Ti.
La Ruta del Oro, es el camino que Los Palmeras recorrerán hasta el 9 de Diciembre de 2022, donde celebrarán sus 50 Años en un mega evento.Este camino estará lleno de sorpresas que se irán dando a conocer paso a paso.Así mismo los integrantes de Los Palmeras anticiparon que se va a lanzar dos discos a lo largo de este camino, con los cuales completarían la discografía de sus 50 Años, con nada más y nada menos que 50 Discos grabados. La unión de estas dos bandas nace por el amor mutuo hacia la Cumbia, y es por eso que el repertorio de canciones que eligieron, nos lleva a las raíces de esta música tan característica y popular de nuestro país, que tiene como origen su nacimiento en los años ’40 en Colombia, la cuna de la cumbia.El registro audiovisual fue llevado a cargo por Conurbana Audiovisual, quienes documentaron esta noche única en el Luna Park en donde Los Palmeras y La Delio Valdez se presentaron con entradas completamente agotadas.
El Tiempo y la Serenata es un disco diferente a todos los anteriores de La Delio Valdez , fue realizado integralmente durante la pandemia y el aislamiento. Es naturalmente un disco cargado de emocionalidad, de nostalgia y melancolía, pero que conserva la profunda raíz bailable que caracteriza a la Orquesta.Cada una de las 10 canciones que lo compone expresa un paisaje sonoro y sentimental distinto. Debido al aislamiento las canciones nacieron de cada uno de los autores, de manera remota, en la intimidad y soledad de sus cuartos. Al pasar por el tamiz grupal los bocetos de canciones fueron nutriéndose y tomando otra dimensión. Fue un proceso muy especial porque la orquesta nunca pudo ensayar e interpretar la música de manera presencial.                        El arte del álbum fue realizado en la patagonia por Alejandro Chaskielberg, fotógrafo de reconocimiento internacional que se caracteriza por desarrollar y trabajar con técnicas de fotografía especiales e innovadoras. El diseño y las ilustraciones estuvieron a cargo de Lula Urondo, ilustradora permanente de la cooperativa Valdez.Este nuevo disco, El Tiempo y la Serenata fue producido artísticamente y grabado por Mariano Agustín Fernandez en estudio Sombracine. El mastering estuvo a cargo de Andrés Mayo. Ahora el momento de presentar la totalidad del disco El Tiempo y la Serenata ya disponible en todas las plataformas digitales.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados