LA CANTAUTORA CYNTHIA ERIVO ANUNCIA SU PRIMER ÁLBUM «CH. 1 VS. 1»

La cantautora ganadora de un Grammy® y un premio TONY y nominada a los Óscar Cynthia Erivo, anuncia su primer álbum de música original como artista discográfica, Ch. 1 Vs. 1 (Capítulo 1, 1er Verso). El álbum tiene fecha de estreno para el 17 de septiembre en Verve Records. Estrena su primer single pop-soul e himno “The Good” – el cual a co-escrito – junto a un precioso vídeo musical sobre el amor queer entre personas de color, la intimidad y las rupturas de pareja.  

“Todas las narraciones empiezan con el capítulo uno, primer verso; y al considerarme una narradora es lo que quería hacer con mi música” dice Erivo“Y es de lo que se trata, empezar [y revelar] las partes más humanas de mi que normalmente la gente no conoce”.

En formato de un viaje de 12 pistas a su paisaje mental y emocional—uno marcado por el desamor y la tristeza pero también por el triunfo y el crecimiento  —Ch. 1, Vs. 1 es la banda sonora perfecta para una artista de talento aún en desarrollo y lista para ser descubierta en su plenitud, más allá del escenario, la pantalla, la alfombra roja de la moda y el “nail-art” de uñas extravagantes. “Simplemente descubierta como yo misma, como Cynthia,” añade la artista.

El álbum es un escaparate al estilo vocal de Erivo y a su destreza con el bolígrafo —pues ha co-escrito cada canción— y encaja perfectamente en este momento cultural por siempre marcado por una pandemia global y por ajustes de cuentas raciales. Con la mayoría de las pistas siendo escritas y grabadas durante los últimos dos años, Erivo consideró como su “deber el contarle algo a la gente.

El 4 de junio fue el lanzamiento de su primer single del álbum, “The Good” un himno palpitante de pop-soul, o una “alegre canción sobre la separación” como Cynthia la describe. Esta canción trata sobre recuerdos positivos que ayudan a curar la pérdida de alguien, sobre recordar los buenos momentos.

El vídeo musical de “The Good” dirigido por Mollie Mills es tan cinemático como importante por su representacion en pantalla del amor queer entre personas de color. Con la actuación de Erivo como una mujer recordando momentos positivos de su relación fallida, el vídeo captura sutilezas y matices del amor entre dos mujeres de color con un afecto e intimidad que frecuentemente están absentes en tales representaciones.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados