JAVIER CALEQUI presenta su nuevo single: EN SUS BRAZOS EL REMANSO

Javier Calequi vuelve a mostrarnos un poco más de su universo con el último lanzamiento: «En sus brazos el remanso».

Una canción cálida que fluye con la idea de volver al contacto, a la cercanía física entre los seres. Una ola que llega tibia a mojarnos los pies en la arena.

En el vaivén de los instrumentos, Calequi nos hace pensar en la tranquilidad que nos da tener a los nuestros cerca, en un remanso, en un oasis de calor y encuentro humano. Bien liviano, bien fresco, bien Calequi.


¡Bienvenidos al mundo Calequi!

SOBRE «EN SUS BRAZOS EL REMANSO»

Este nuevo single de Calequi es un nuevo adelanto de lo que será su LP. «En sus brazos el remanso», es un neo-soul alternativo, con tintes indie. Una canción para bailar pegaditos, piel con piel. Se va celebrando la lenta apertura del mundo, pero apertura al fin. Cuenta con la magia en los controles de Tó Brandileone de 5 A sec (Brasil).
 

La canción también contará con un video animado por James Ecclestone, y será la segunda parte (de tres) de una historia que comenzó con «La grasa es el vehículo del sabor» su anterior single. Protagonizada por Donald T Jr, y Vladimir Jr (dos pequeños seres intolerantes, como en la vida real)
 

En la letra de la canción se respira libertad, tolerancia y desprejuicio. El video termina con el poderoso mensaje que nació en la celebración del orgullo 2019: «El amor no daña, el odio sí»
 

ACERCA DE JAVIER CALEQUI

Javier Calequi es un multiinstrumentista, compositor, autor y productor argentino-español, radicado en Madrid. Ha formado parte de la banda de Jorge Drexler en su última gira, la de “Salvavidas de hielo”, con el que ha dado más de 120 conciertos en todo el mundo incluido un Tiny Desk que se puede ver aquí; también ha compartido escenario con artistas de la talla de Raphael, Coti, Alejo Stivel, Marcela Morelo, Tan Biónica o Fetén Fetén, entre otros. 

En los últimos años, fue una de las dos mitades (y principal compositor y autor) del Dúo La Loba, proyecto con el que publicó dos discos: “El Disco Hermoso”, de 2017; y “Verbena”, de 2019. En la actualidad, forma parte de la banda-colectivo La Boa de Isaac, que se convirtió en un fenómeno viral en Iberoamérica. 

También tiene su propio estudio, que compone músicas ad hoc para publicidad y cine, que ha sido premiado con 15 Leones de Cannes a Mejor Música para distintos anuncios internacionales. Calequi convierte el género ‘de autor, trovador moderno’ en un espacio absolutamente transversal, desprejuiciado, poliédrico y polifónico. En temas como “Más que un domingo”, “Los gatos” y “Si me vas a dejar que sea antes de la siesta” (con Kevin Johansen), Calequi confirma que es una caja de sorpresas y que su talento e inventiva no tienen límites. 

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados