Kwoon, sesiones en vivo en solitario

La expresión musical es un impulso artístico, una aventura en la que el barco Kwoon, íntimamente ligado a su soñador capitán Sandy, se ve imbuido de salvajes mareas sonoras y visuales. Los tumultuosos vientos del indie-rock de Kwoon soplan sobre la espuma de espacios tan reales como imaginarios. Los curiosos pasos de Sandy llevan al descubrimiento y al intercambio de sus visiones, a la magia de los sentidos sumergidos por un oleaje sobre el que se cierne el espíritu de Kwoon. Con un dron como único miembro del equipo, Sandy se aisló en 2020 en un volcán y un acantilado en la isla de Lanzarote para susurrar a estas inmensidades de la Naturaleza las notas y canciones de su inspiración. Un vértigo de clips innovadores que empujan nuestros sentidos desconcertados y nos involucran con la infinidad de elementos. 

¡Bienvenido al borde del abismo de las sensaciones! Su segundo clip de esta epopeya 'heroica' presenta el mar bretón, sus olas y tormentos y especialmente el faro de Tévennec. Perdido en las escarpadas costas de esta tierra mística de Bretaña, aquí hay un faro cuya luz trae esperanzas nocturnas pero cuyos bordes afilados también trajeron desgracias. Después de un aterrizaje que nunca fue fácil pero exitoso y bajo el liderazgo de Marc Pointud, ferviente defensor de este patrimonio en la Sociedad Nacional para el Patrimonio de Faros y Balizas, Kwoon pudo empaparse de este lugar fascinante.

El clip, filmado en 4K, grita las sirenas que capturaron la vigilancia de los marineros y entre riffs poderosos y salvadores el faro se convierte en cómplice del espectador. Un proceso iniciático a la vez musical y visual, que celebra las fuerzas cósmicas de estas extensiones del mar y de quienes se han atrevido a afrontarlas en todo momento. La versión radiofónica de este último clip-título verá en octubre la intervención de invitados selectos todos hechizados por la iniciativa de Kwoon: Mathias Malzieu, cantante de Dyonisos, Babet con la voz de sirena y la sierra musical de Stefano. No te pierdas. Embárcate sin dudarlo en este atípico crucero de Kwoon cuyas olas de imaginación sacudirán tus certezas musicales de la mejor manera. ¡El estandarte del espíritu indie-rock se ha colocado en la isla de Lanzarote y el faro de Tévennec! ¿Qué tierra insondable será la próxima? A seguir…

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados