Juan Ibarlucía estrena «Animales nocturnos»

Juan Ibarlucía estrena “Animales Nocturnos” ya disponible en todas las tiendas digitales.

Maldigo tu deseo y mi infinita sed” dice el embrujo de JI, entre beats hiphop- industrial y arreglos orquestales. En “Animales Nocturnos”, 5to adelanto de su primer disco, Juan nos transporta a un bosque nocturno y futurista, habitado por diosas paganas y sombras por igual. Allí, en el follaje denso, pulso folclórico y tecnología cyborg se encuentran a puro impacto sonoro. Entre Arca y Alejandra Pizarnik, estos animales son criaturas indómitas y bellas por igual.

Producida por Juan Ibarlucía & Julián Tenembaum con mix de Santiago de Simone (Dillom) y Master de Daniel Ovie (Grammy Winner, Ruben Blades).

Podes escuchar “Animales Nocturnos” el nuevo single de Juan Ibarlucía escuchalo en Spotify: open.spotify.com/track/3rIDMRF2JH8fRdKRk5WPjw

Juan Ibarlucía es un compositor, cantautor, productor e investigador argentino. Conocido públicamente como fundador de Pommez Internacional – proyecto ubicado en la intersección entre música popular y de vanguardia con cuatro discos editados y conciertos en festivales y salas de LATAM, España y USA.

Su trayectoria le ha valido un nombre como cronista de la gran ciudad latinoamericana y promotor de la innovación sonora. Su música – alguna vez definida como “El Sonido de dos autos chocando a 130 km por hora” (Clarín) – captura una experiencia “Demandante y dramática, siempre a punto de estallar” (Página 12). En paralelo, Juan ha desarrollado una carrera como compositor para cine, teatro y danza, realizando una serie de músicas que combinan la música de cámara y la experimentación electrónica: La Cuarta Dimensión (Mención Especial LATAM BAFICI), La Carrera del Animal (Ganadora Competencia Arg BAFICI) y Anfibias (Selección Oficial X Festival de Danza Contemporánea).

Desde 2018 dirige Territorio, anti escuela de artes y plataforma destacada de la cultura lateral sudamericana. Co-realizó la Residencia El Tejido Vivo en Cusco Perú y realizó actividades educativas en Perú, Ecuador y El Salvador. En 2019 y 2020 fue distinguido por el Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional de Música.

En 2022, Juan está adelantando temas de “El Ardor”, su primer disco de canciones solistas.
¡Seguí a Juan Ibarlucía en las redes sociales!
Instagram: @juanibarlucia
YouTube: youtube.com/juanibarlucia
Spotify: spotify.com/artist/juanibarlucia

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados