Día del Gamer: cuánto se puede ganar en las competencias de eSports

Argentina se ubica en el puesto número 30 en el ranking histórico de países que más dinero recaudaron con los deportes electrónicos. En la región latinoamericana se posiciona segundo, después de Brasil.

Cada año, el 29 de agosto se celebra un nuevo Día Internacional del Gamer, una fecha pensada para homenajear a una comunidad que cada vez toma más notoriedad en la sociedad. Esta jornada está dedicada a todos los apasionados por el gaming, sin importar si juegan como hobbie en sus tiempos libres o si hacen de esto una profesión, con entrenamientos diarios y participación en competencias y torneos.Hoy, los gamers se reúnen durante torneos de eSports, o deportes electrónicos, competencias con cada vez más aficionados en todo el mundo, y una popularidad que crece a pasos agigantados. Pero la industria de los eSports no está conformada solamente por sus jugadores, los fanáticos son una parte muy importante de este mundo. Según Statista, se prevee que para 2024 su audiencia global alcance las 580 millones de personas.Si bien son competencias relativamente nuevas, los eSports mueven millones de dólares a nivel mundial. Según el ranking de eSports Earnings, Argentina se encuentra en el puesto número 30 entre los países que más dinero ganan en este tipo de competencias, con un total de USD 6.117.996 dividido entre 938 jugadores participantes. En el primer lugar se encuentra China, con 211 millones de dólares, y lo siguen Estados Unidos y la República de Corea, con 208 y 117 millones de dólares respectivamente.“El crecimiento de la audiencia gamer es cada vez más rápido y variado, lo que indefectiblemente genera la diversificación del perfil de los usuarios. En ASUS tenemos como objetivo brindarle a los distintos jugadores equipos que se adecuen a sus necesidades y a su nivel de exigencia”, sostiene Alejandro Kowalski, Gerente de Marketing de ASUS en Argentina.
ROG Strix Scar 17 SE“En lo que respecta a equipos, existen múltiples opciones disponibles en el mercado. Para los jugadores profesionales, la ROG Strix Scar 17 SE es una de las ultimas computadoras que ingresó al país y una de los más potentes de la línea, ya que posee un procesador Intel Core hasta i9 de 12va generación y gráficos hasta NVIDIA GeForce RTX™ 3080 Ti”, asegura Kowalski. Con el mismo procesador y gráficos hasta NVIDIA GeForce RTX™ 3070, dentro de la familia de la Zephyrus, la M16 también es una muy buena opción. “Estos dos equipos son ideales para las competiciones más exigentes, son potentes y aseguran un máximo rendimiento”, finaliza.
ROG Zephyrus M16

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados