JUAN FUENTES deslumbró al público en el Festival de Folklore de Cosquín

*El cantante salteño se presentó el pasado sábado en lo que fue la 1ra Luna del festival más importante del país y fue ovacionado por el público.

image.png

El cantante salteño Juan Fuentes se presentó este sábado en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina en lo que fue la 1era Luna de la 63ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el más importante del país.

Para el inicio del evento, Jairo y Juan Fuentes fueron los encargados de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, dando paso a la tradicional frase “Aquí Cosquín” de Claudio Juárez, maestro de ceremonia del festival.

Pasadas la 01.30am el ex cantante de Los Huayra subió al escenario acompañado por su banda y dio comienzo a lo que fue una verdadera fiesta popular, un show potente y emocionante, colmado de clásicos del folklore (Mix de chacareras, Fuego en Animaná, Adiós que te vaya bien, Ruta 40, Canción con Todos, entre otras).

Dejando ver su emoción en varios momentos del concierto, Juan también presentó un puñado de canciones destacadas de su último disco solista “Es con mi voz”, como “Ven” e “Ilusión de Carnaval” y la infaltable “La Noche sin ti”, como cierre de oro, con todo el público de pie coreando la letra.

Mirá la presentación de JUAN FUENTES en el Festival de Cosquín 2023
https://youtu.be/aDtaZB4vCWQ

Luego de una accidentada presentación en la edición pasada del festival, donde una lluvia torrencial empañó el cierre musical, esta vez tuvo su merecida revancha, “Es una bendición estar acá, representar lo único que nos hace diferente ante el resto del mundo, nuestra cultura, en el templo de la cultura. Esta vez me tocó con gente!…Gracias!!!! Tarda en llegar, pero al final, hay recompensa”, fueron las palabras de Juan, para poner el punto final a una noche mágica, la mezcla perfecta entre la fuerza de su voz y la energía del reencuentro con el público.

Antes de que termine la jornada del festival fue invitado por el Indio Lucio Rojas a cantar el tema “Anacleto del viento”.

Sobre el disco “Es con mi voz”

Es con mi voz” es el título del primer disco solista de Juan Fuentes editado en Noviembre de 2021 por el sello Warner. Con su tonada, su humildad y la templanza que lo caracteriza, este esperado trabajo conlleva toda su esencia musical.

“Es un disco que lo soñé toda mi vida. Por más que haya cantado por más de 20 años es mi carta de presentación como cantante”, por eso sobresalen las composiciones del propio Juan.

La producción estuvo a cargo de Juan Blas Caballero y Andrés Giménez. Como artista invitado, Juan contó con la participación de León Gieco, que puso su voz en el tema “Alcanzar mi Verdad”.

A través de su música Juan Fuentes nos entrega un sonido único, acompañado de sus letras sinceras y con una gran importancia emocional. Sus canciones nos llevan por caminos de infancia, crecimiento, amor y agradecimiento con todo aquello que nos mantiene vivos, tanto como la música lo es para el artista: 

“Con este disco quiero agradecer a toda la gente que me sigue acompañando, que sigue formando parte directamente desde lo musical o espiritual. Yo vivo respirando música y lo devuelvo a través de mi voz”.

Durante el 2022 recorrió más de 200.000km a lo largo de todo el país, realizó más de 65 shows y visitó más de 60 ciudades en el marco de su gira. Además grabó con grandes artistas: con Rolo Sartorio, cantante de La Beriso, cantó el tema “Es con mi voz”, canción que le dio nombre a su disco, y con Destino San Javier la canción “Qué nos pasó”, ambos disponibles en plataformas.

Próximos shows:
27/1 Calle Angosta – SAN LUIS
28/1 La Cruz – CÓRDOBA
4/2 Uspallata, Las Heras – MENDOZA
5/2 Alta Gracia – CÓRDOBA
11/2 Quilino – CÓRDOBA
12/2 La Punta – SAN LUIS
16/2 General Pico – LA PAMPA
18/2 Tinogasta – CATAMARCA
19/2 Leones – CÓRDOBA
24/2 Cafayate – SALTA
25/2 Cañada de Gómez – SANTA FE

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados