JOAKO22 presenta 022

El rapero Joako22 presenta 022, su primer material de larga duración. Producido por Irivrte, el disco culmina una etapa creativa y reúne géneros y artistas que son puro talento rosarino. 

Joako22, rapero y escritor rosarino presenta “022” su primer álbum de estudio en el cual trabaja desde hace dos años junto a un puñado de artistas y productores de la escena local entre los cuales destaca Martín Iriarte (Trato Groso) 

El disco desarrolla un concepto: una relación directa y recíproca entre respeto, pluralidad y música. 

https://www.youtube.com/channel/UCuB4kHHj5GQOBk4mW2DbWgA

022 existe en un mundo natural con bases ancestrales donde la biodiversidad – característica en la jungla – se ve representada por la pluralidad de artistas que participan en el disco y el amplio abanico de géneros musicales que este propone. Es un disco de hip-hop con barras tajantes y profundas, donde el artista despliega lírica y poesía, revelando un profundo respeto a la tierra y a sus propias raíces. 

Los dos adelantos, Ángeles Caídos y Nebulas – películas creadas en conjunto con la productora audiovisual Mariscal Media – se encuentran disponibles en su canal de youtube. 

EL EQUIPO

022 cuenta con numerosas participaciones, frente y detrás del micrófono: artistas y productores muy jóvenes que conforman la nueva camada del hip hop y el neogroove rosarino. 

Producción Musical: Martín Irivrte. También participaron Frankrouse, Martin Valci, Cofran Olima y yul0.

Pol y Druff AKA Djatala son los rappers invitados, la poeta Valentina Lopiccolo hace una intervención y además hay un dream team de musiques/amigues invitades: Valen Sole (guitarra), Sofia Cassadey (voces y coros), Luca Topino (saxo), Lisandro Castillo (bajo), Roman Pagura (teclados) y Mateo Crincoli (batería).

El arte de tapa es una creación de Guillermo Tercero.

JOAKO22

Joako22 es el Alias de Joaquin García de la Cruz, rapero y cantante nacido en la ciudad de Rosario. Entre 2018 y 2020 formó parte de Dois Agha, banda con la cual conoció los escenarios rosarinos y produjo “Mano al Centro” su primera experiencia en estudio de grabación.

“022”, álbum en el que viene trabajando hace más de dos años, es su primer material de larga duración como solista.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados