Jinetes: «Sentado aquí» ya está disponible en las plataformas digitales

Una intro de piano, armónica, violín y coros; así comienza “Sentado aquí”, la nueva canción de la formación que llevan adelante: Sebastián Echenique (Voz y Bajo) Santiago Echenique (Guitarra y Voz), Franco Toranzo (Teclados), Francisco Dalbes (batería) y Alexis Rojas (guitarra). JINETES es la banda jujeña que con sus cinco años de trayectoria sacuden con rocanrol el suelo cordobés.
“Sentado aquí” es el tercer single que estrenan en lo que va del 2021.
Acompañado de guitarras poderosas y un rock melancólico, aunque no deja de ser pegadizo, como nos tiene acostumbrados los  jinetes. La banda muestra una importante evolución en la madurez musical, calidad de sonido y los distintos riesgos de inspeccionar distintas melodías, aunque, siempre desde la vereda del rock.

Fue masterizado y mezclado por Néstor Tinaro, quien también estuvo a cargo de la producción musical junto con Jinetes; grabado en los estudios MANTRA (Jujuy) y Quinta Escénica (Córdoba).

Jinetes:
Es una banda de rock cordobesa / jujeña formada en el año 2016. Sale a la luz con su primer material discográfico “En la mira” , abarcando distintos estilos dentro del universo musical y plasmando un sonido puro de rock.
Se reconoce por sus influencias a bandas como The Beatles, The Rolling Stones, Oasis, y la raíz originaria del blues, entre otras. Algunos de los escenarios más representativos de la capital cordobesa donde los jinetes se han presentado hasta el día de la fecha son Krakovia, Club Belle Epoque, Refugio Guernica, Plaza Guemes, Palacio Alsina, Studio Theatre.
Además, Jinetesrealizo una gran presentación en el mítico festival internacional “Cosquin Rock” en febrero del 2019 en Santa Maria de Punilla (Córdoba) en el escenario Córdoba X.
El 1ro de marzo de 2019 salió «Perdiendo el control» segundo álbum de estudio, días antes se lanzó el corte con el videoclip «Chacabuco y rondeau» ya fines de octubre del mismo añ o el segundo clip de dicho disco. Fue el turno de “Feeling down” ambas canciones sonaron rotativamente en el canal CM (Canal de la Música).
 Durante el 2019, Jinetes se presentó a lo largo de la provincia de Córdoba, viajando también por el interior y llegando a hasta otras provincias como Santa Fe y Jujuy.
En el 2020, a falta de shows en vivo, producto de la pandemia, decidieron lanzar el primer material con audio “en vivo” de un show grabado en Studio Theater.
Después del tiempo inactivo debido a la pandemia, en 2021, Jinetes realizó su primer show propio en el teatro Mitre (Jujuy) y en Studio Theatre (Córdoba). Marcando una diferencia y un avance de la calidad del espectáculo y también mostrando un poco la nueva propuesta que encaró la banda con los “vivos”.
La trayectoria y experiencia de los integrantes de la banda brindan una dinámica de trabajo seria y profesional, siendo incluidas, dos de las bases fundamentales en la esencia de los jinetes.
Sus shows muestran una puesta en escena que combina una estética ciudadana y una calidad sonora de alto nivel.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados