La estrella hondureña del pop experimental Isabella Lovestory anuncia su segundo álbum, Vanity, que lanza el 27 de junio.
Vanity desafía las expectativas de un sonido demasiado pulido que puede sugerir su título, como un espejo de los detalles seductores de la belleza y su ruina. Despojándose de cualquier pretensión, el nuevo álbum de
Isabella experimenta con diferentes sonidos y paletas, ejemplificando su enfoque musical, como un collage, que reflexiona sobre cada giro de la radio de su infancia en Honduras, Virginia y Montreal.
Isabella explica el álbum de la siguiente manera:
“Vanity tiene una vibra analógica metálica: un funeral robótico. Ghost in the Shell mezclado con un sonido pop y ultrafemenino. Brillante pero oxidado, elegante pero vulgar, como diamantes antiguos con costras. Temáticamente, este álbum explora la fragilidad, lo fácil que se rompe un espejo, pero también explora la esencia indestructible y eterna de la belleza. No me molesta cuando las cosas se rompen, me gusta recolectar los pedazos y crear algo nuevo.”
Ese desprecio juguetón por las fronteras del género musical es el centro del nuevo sencillo
«Gorgeous», que también se lanza hoy. Producida por
Chicken,
Isabella abre el nuevo tema con un gancho ineludible que recuerda al R&B de principios de los 2000, antes de que los violines marquen un giro hacia su experimento inmersivo de moldear el pop moderno a su imagen. Acompañado por un video musical minimalista y elegante dirigido por
Jim Alexander, deliberadamente diferente de su enfoque maximalista habitual.
«Quería que el video se sintiera atemporal y elegante, sin estar atado a ninguna estética específica. ¿Qué significa ser guapa? Para mí podría significar un garaje polvoriento, un gato callejero o acrílicos rosa fucsia. Vibras Tarkovski».