Ironía pop en el nuevo single de Manu Hattom: “Cumpleaños”

Después del romance fugaz de “Ojos de Planeta”, la canción que publicó junto a la actriz y cantante Julieta Zylberberg en enero 2021, MANU HATTOM estrena un  nuevo single en el día de su natalicio. “Cumpleaños” se puede interpretar de distintas formas: una crítica social  desde las periferias de la Ciudad de Buenos Aires –»ahora festejas tu cumple en boliches en la capital» dice la letra–, una confesión autobiográfica o el  disfraz popero que oculta un corazón dañado.  

Habla sobre esta celebración tan maravillosa que sucede una  vez al año y sus distintas maneras de abordar el festejo a través del tiempo. Hay nostalgia por los años que se van y alegría por sentirse querido y mimado por este  acto simbólico”, cuenta con ironía Manu acerca de la letra.
Mientras “Cumpleaños” se transforma en lo que decida interpretar cada oyente,Manu Hattom continúa trabajando en canciones que marcarán una nueva etapa desu carrera. Un repertorio cargado de sorpresas que se irán revelando en lospróximos meses, con colaboraciones estelares y composiciones sensibles.
Más acerca de Manu HattomMúsico desde la adolescencia y con más de quince años de trayectoria artística, ManuHattom es un artífice de melodías melancólicas. Con letras sensibles que condensan lo más  sincero del amor y la amistad, su estilo navega por el pop con destellos de rock e influencias  latinoamericanas. Oriundo de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, publicó cuatro discos  de estudio como solista: Benalmádena Despierta (2013), Autopistas (2016), 10 Formas de  Transportarse por el Aire (2017) y Temporada Alta (2019), además del microdisco Soledad  (2016). Ha trabajado como productor musical y también ha compuesto bandas de sonido  para obras de cine y teatro, como Congreso (2013), del director Luis Fontal, y Mi Primera  Hiroshima, de Camila Fabbri, entre otras en las que se encuentra trabajando actualmente.  Durante el último tiempo ha estado explorando una nueva faceta como actor, con papeles  en las películas Tan perdida como convencida, de Mariana Sanguinetti y Los restos fósiles,  de Jerónimo Quevedo, ambas nominadas a festivales nacionales e internacionales como  BAFICI, Festival de cine de Las Palmas, Message 2 man en San Petersburgo, Valdivia y San  Sebastián.  Su último álbum Temporada Alta es su material más optimista, con canciones sensibles que  condensan lo más sincero del amor y la amistad. Producido por Yago Escrivá, cuenta con la  participación de Esmeralda Escalante en “Arcoiris” y de la leyenda de la música Fito Páez  “El Herido”, con quienes además ha compartido escenario en varias ocasiones.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados