Dúo Dø presenta su EP “Dø-Fi: Dreams Of Tokyo”

Dúo Dø invita a un viaje musical hacia la cultura japonesa en su reciente EP “Dø-Fi: Dreams of Tokyo” en el que combinan un estilo indie con géneros como new soul, jazz, trip hopambient y groove.

“Dø-Fi:Dreams of Tokyo” es resultado de una nueva etapa del dúo integrado por Clementine Esquivel y Santiago Reos, en la que empezaron a cambiar sus sonidos y su forma de expresarse. El EP versiona al estilo lo-fi los soundtracks de las series y películas de animación japonesas que utilizaron en su  anterior lanzamiento “SOY”

“Con estas canciones nos gustaría transmitir y contagiar la libertad de jugar y experimentar que nos permitimos haciéndolas. Toda la música que hacemos canaliza lo que vivimos, en ella contamos quiénes somos y nuestra historia”, comenta el dúo que innova con sus sonidos lo-fi y su estética animé.

Dúo Dø nace en el año 2015 en Buenos Aires, Argentina, como un espacio de experimentación y composición de los músicos y productores Clementine Esquivel y Santiago Reos, en el que unieron sus dos caminos para expresar su visión de la vida a través de la música. El dúo abraza su gran admiración a la cultura japonesa y llevan esa estética a sus redes sociales, donde interactúan constantemente con su «Cømunidad» y les comparten el detrás productivo de cada uno de sus lanzamientos.

Los sonidos de Dúo Dø tienen una impronta popular que dialoga con lo académico e invita a un viaje sensorial por distintos mundos a través de historias hechas canciones. Tanto Clementina como Santiago, comenzaron sus estudios musicales en conservatorios desde su infancia, por eso, la música clásica es un gran pilar en lo que hacen, sumado al R&B, neo-soul, hip-hop y lo-fi.

Es en “Estudio Borges”, el home-studio del dúo, donde ambos sintetizan y materializan todas sus ideas y gustos personales. En septiembre de 2018 debutaron con su EP “Sinergia” utilizando sonidos de otros artistas antes de dar el gran paso a compartir material propio. “Sesión casa Frida”, de enero de 2019, es el primer material de tres composiciones de su autoría con el que dieron inicio hacia una búsqueda más grande.

La primera producción de estudio la tuvieron en agosto de 2019 con «Guerrera», reflejando una sonoridad propia y arriesgada. Las sonoridades ocultas tomaron lugar en la trilogía de singles que integraron «Amarillo»«Mi gravedad» y «Fragmentos», grabados en una sola toma durante el 2020. En ese mismo año editaron «Soy» con una estética visual y sonora más que definida y una letra que cuenta una historia de resurrección. 

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados