Guía abreviada para el futuro gamer profesional

Hace mucho que ser un gamer profesional es más que viajar, jugar toda la madrugada y amar la comida chatarra. Se trata de una profesión para la que se requiere disciplina, enfoque y sacrificio. Y que, con mucho entrenamiento y trabajo en equipo, es capaz de regalar grandes satisfacciones.


Si sos de los que aman los videojuegos y querés enfocarte más en serio en ellos, hemos pedido ayuda a Acer, un entendido de la materia, para que nos brinde algunos consejos si de tu “armamento” se trata.
1- Equipo idealEs necesario que tengas claro el juego que te interesa, eso te dará una idea sobre las características que tu equipo ideal debe cumplir. Además, es importante entender la forma en que queres incorporar esta actividad a tu estilo de vida. Por ejemplo, si lo que buscas es movilidad y tamaño reducido, una notebook gamer puede ser la opción para vos. Las hay muy delgadas, livianas y poderosas, capaces de conjugar temas como refrigeración y potencia con portabilidad. Si la movilidad no es tan importante y preferis un equipo que podes customizar, una computadora de escritorio puede ser lo que buscas. Sea lo que elijas, asegurate de que los componentes y características del equipo sean las adecuadas para el uso que quieras darle.
2- FamiliarizateConocer qué componentes tiene tu equipo (memoria, tarjeta gráfica, sistema de refrigeración, conectividad entre otros muchos), te ayudará a saber si pdes ejecutar los videojuegos y en qué calidad podes hacerlo para que corran mejor. En su conjunto, una configuración adecuada te permitirá experimentar un juego fluido y sin retrasos.
3- MonitorUna pantalla adecuada puede marcar diferencias incluso en el resultado de tus partidas. Algunos datos que debes saber: una pantalla IPS ofrecen una gran calidad de imagen, con un color bastante fiel y ángulos de visión muy amplios; el tiempo de respuesta, que hace alusión al intervalo que transcurre entre que se da la orden y se ve ejecutada en pantalla, resulta importante en juegos donde esas pequeñas diferencias de milisegundos pueden marcar el desenlace de la partida y, cuanto más alta sea la velocidad de refresco (el número de veces que se dibuja la imagen en pantalla) mayor fluidez y sensación de realismo tendrás. Por último, recordá que las conexiones de cualquier pantalla son claves para su rendimiento.
4- AccesoriosPara algunos juegos la precisión puede ser vital. Si esto es importante para vos, asegurate de que tu mouse cuente con un sensor preciso, fiable y con buen tiempo de respuesta. Otra característica para considerar es la ergonomía, ya que tener un mouse cómodo es primordial sobre todo durante largas sesiones de juego. Existen varias opciones al momento de buscar teclados los podés encontrar de membrana, mecánicos o híbridos, todo dependerá del uso que desees darle, el espacio que tengas y tu presupuesto. En general, los jugadores tienden a preferir los teclados mecánicos porque ofrecen una experiencia de juego más duradera y rápida.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados