¿Sabes cuál es tu personalidad gamer?

¿Tenés idea de cuántos gamers hay en el mundo? según el último reporte de Newzoo habrá cerca de 3 mil millones de gamers en todo el mundo en 2021, un aumento de más del 5.3% en comparación con el año anterior. 


Latinoamérica está entre las regiones de más rápido crecimiento por número de jugadores, con 289 millones pronosticados para este año, un aumento de un 6.2% comparado con el 2020. Pero no solo esto, de cara al futuro el número mundial de gamers superará el hito de los 3 mil millones el próximo año, en 2022. Este número seguirá creciendo hasta llegar a los 3300 millones para 2024. Chicos y chicas que comparten una misma pasión, de todas las edades y profesiones.


“El panorama ha cambiado rápidamente. Ahora ves más chicas, jugadores de edades diversas, ser gamer no es exclusivo de nada ni nadie. Lo demostramos en los torneos, que venimos realizando estos dos años, si revisas la lista de registrados ves esa diversidad”, asegura Acer, quien durante el 2020 y lo que va del 2021 ha intensificado su apuesta por los torneos online como una manera de seguir empujando y darle oportunidades a la comunidad gaming de la región.


Esta diversificación ha llevado a analistas como la propia Newzoo a segmentarlos teniendo en cuenta factores como tipo de juego, visualización, propiedad y el comportamiento social.


¿Vos sabés cuál sos?


1- Ultimate Gamers: viven y respiran todo lo relacionado con los juegos en todas las facetas del mercado: jugar, ser propietario, socializar y ver. A los Ultimate Gamers les encanta todo.


2- Entusiastas: les entusiasma todos los aspectos de los juegos, pero un poco menos que los Ultimate Gamers.


3- Time Fillers: juegan de manera más informal, generalmente en dispositivos móviles, cuando tienen tiempo libre o en eventos sociales.


4- Busca Ofertas: disfrutan jugando juegos de alta calidad, pero preferiblemente gratuitos o con descuento. Solo compran hardware cuando es necesario.












5- Community Gamers: tienen amplios temas de conversación desde el punto de vista gamers, nunca huyen de una discusión comunitaria y disfrutan de podcasts, foros, noticias y videos relacionados con juegos (¡además de jugar!).



6- Entusiastas del Hardware: buscan una experiencia de juego optimizada. También siguen con avidez las últimas tendencias y novedades de hardware.


7- Popcorn Gamer: es un término bastante gracioso para definir a aquellos que disfrutan viendo a otros jugar, a pesar de que ellos solo juegan un poco.


8- Espectadores de asiento trasero: son aquellos que solían jugar mucho, pero prefieren reavivar su pasión viendo el contenido de los juegos.


9- Jugadores inactivos: es esa población que solía jugar mucho y decidió darse un descanso, ocupándose en otros intereses o prioridades.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados