Gastón Massenzio presenta su nuevo disco

Participan músicos talentosos entre los que se destacan Lucy Patané y Fernando Samalea y cuenta con la dirección en la fotografía de la reconocida Nora Lezano

GM.jpg


 
En palabras del artista “Mi nuevo disco Gastón Massenzio se sitúa en el aislamiento vivido durante el año 2020, está casi enteramente compuesto desde el piano, mi primer instrumento. El concepto es el resultado de conectarme con toda mi música interior más sincera, despojada y lírica. Una conexión con la sinceridad, la belleza y la condensación de mis influencias fundamentales, esas que me marcaron y me hicieron quien soy. Ese es el motivo por el cual este es un disco homónimo, que lleva mi identidad y mi nombre”.

Esta propuesta nace como una revelación artística y humana para Gastón Massenzio.
Luego de una larga trayectoria podemos decir que este disco es un renacer, un antes y un después en la  búsqueda artística, es un disco de canciones con alma de “clásico”, por las claras influencias que tiene y muestra Massenzio de Queen,Charly  García ,Fito Páez, y Elliott Smith, entre otros, pero también es un disco contemporáneo que nos interpela en su concepto y sonoridad, como «pares,» ante esta “nueva normalidad», es por ello que también asombrosamente, esta es una obra que aspira a ser atemporal.

A diferencia de sus discos anteriores, en los que el artista se lució con su dominio en la experimentación entre las diferentes afinaciones de la guitarra y su voz, en esta oportunidad,  la estética y elección instrumental propone un relato sonoro y conceptual totalmente novedoso, ya que el maridaje melódico principal se da entre el piano y la voz. No obstante, cabe destacar que el artista es también el encargado de sellar su talento en todas las guitarras que suenan en el disco.

Asimismo, en esta sexta obra discográfica, cobran protagonismo  los sofisticados y deslumbrantes arreglos que despliegan una atmósfera transformadora, única, íntima y precisa en cada canción. Al igual que en toda su discografía Massenzio imprime su sello autoral.

Como en todas sus obras hay un compromiso genuino con la canción y una versatilidad sonora y compositiva. 

Su música se alterna entre canciones que remiten a tonos brillantes y frescos y otros más tenues y profundos. 

Es en esta ambivalencia sensorial que podemos apreciar lo amplio, complejo y rico de sus inquietudes artísticas.  

Otra gran virtud del flamante disco de Massenzio, es que cuenta con artistas invitados muy destacados tales como: Fernando Samalea, Lucy Patané, Sami Abadi, Federico Linari, Sebastián Briganti, Karen Kuhn y Claudio Lafalce, quien también es productor del disco.
En cuanto a Claudio Lafalce como productor, él supo comprender perfectamente el desafío y objetivo de este disco y logró darle la integridad fuerza y proyección anhelada, desde lo sonoro y conceptual, preservando el ángel genuino y autoral de  Massenzio, y, en cuanto a lo musical, hizo importantes armonizaciones vocales e instrumentales a lo largo del álbum junto a Gastón y fue el bajista de todas las canciones aportando su sello personal.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados