Faculimón y un amor de verano en «Acuaria»

Faculimón se sumerge en una historia de amor de verano y presenta su sencillo «Acuaria», como adelanto de lo que será su primer disco de larga duración.



Firme a su estilo, y manteniendo la línea de su anterior single «Eso no era mío», el artista explora sonidos indie-pop fusionados con el sutil groove de una guitarra funky, y la clave frescura que aportan los sintetizadores.

Tal como su nombre lo indica, «Acuaria» es una canción con referencias astrológicas, que le canta al amor con melodías dignas de ser disfrutadas en una cálida noche veraniega.


 

Faculimón es el alter-ego del cantautor argentino Facundo Ibarra que navega por sonidos del indie pop y el trip-hop con una estética vintage y prometedora. La acidez melancólica de sus letras es lo que termina dando nombre e identidad a su proyecto artístico.

FRESHX fue el EP con el que se lanzó a la escena indie-pop, integrado por cuatro canciones que representan toda la frescura que se plantea tanto en su nombre como en el arte de tapa. Los coros de los temas estuvieron a cargo de Francisca Estratch (Gativideo) y además lanzó el videoclip de “Millón de años”, una propuesta cálida y galáctica. A fines del 2020 presentó el single y videoclip «Y ahora todo quema» como primer adelanto de su próximo disco. 

Con el claro objetivo de seguir apostando al pop hitero, a principios de 2021 Faculimón lanzó «Fundirnos» junto a la música Fiore Leone. Luego, presentó una gran propuesta audiovisual y sonora con el sencillo y videoclip «Eso no era mío» editado por Elefante en la habitación. Actualmente, se encuentra presentando «Acuaria».

Fito Paez y Paul McCartney fueron y son sus principales influencias y fuentes de inspiración, además de bandas del indie y pop argentino como Bandalos Chinos, Viva Elástico, Conociendo Rusia, Chita, Miranda! y Juan Ingaramo. 

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados