Enrique Llamas de Madariaga presenta su libro “Serás periodista”

Enrique Llamas de Madariaga, destacado periodista con más de medio siglo de trayectoria profesional en los principales medios del país presenta su libro “Serás periodista”, en el que hace un repaso de sus vivencias y principales entrevistas a lo largo de su carrera.

“Esto no intenta ser una autobiografía, sino una especie de taccuino, de esos que llevaban los antiguos viajeros y en los que iban anotando sus impresiones y vivencias”, explica Llamas de Madariaga en el prólogo del libro, escrito en Uruguay donde reside hace más de una década junta su mujer Denise Pessana, con quien ha trabajado en televisión y distintas radios de Uruguay, Argentina y Estados Unidos.

A lo largo de la obra, el ganador de varios Martin Fierro, dos premios Konex, tres Cruz de Plata Esquiú y dos Santa Clara de Asís (premio de la Liga de Madres de Familia) por su labor periodística presenta reflexiones y sus principales notas y entrevistas, que realizó en 54 países. Juan Pablo II, Nelson Rockefeller, Salvador Allende, Arturo Frondizi, Fidel Castro, Jorge Luis Borges, Raúl Alfonsín, Isaac Rabin, Robert Oppenheimer (creador de la bomba atómica), Pablo Neruda, Luciano Pavarotti, Jacques Chirac, Amalia Fortabat, Anthony Quinn, Ben Gurión, la Madre Teresa de Calcuta y Guillermo Vilas, son sólo algunas de las entrevistas a figuras nacionales e internacionales que se presentan en el texto.

Si bien el autor del libro publicó su primera nota cuando tenía 12 años en el diario de la Escuela de Varones Número 1 La Colmena de Formosa, no pensó en dedicarse al periodismo hasta que fue adulto. A los 17 años comenzó a estudiar Derecho en la Universidad de Buenos Aires y estaba decidido a ejercer como abogado. Sin embargo, durante una visita al país de su tío abuelo, el reconocido escritor español Salvador de Madariaga, éste le aseguró que a pesar de su decisión de ser abogado “tú vas a ser periodista, porque saltas de aquí para allá, porque te gustan las historias profundas pero breves”. En aquel momento, Enrique se resistió a aquella premonición, pero a los 22 años ya era el periodista más joven en ocupar el cargo de secretario de Redacción en Clarín y hoy aquella anécdota es la que le da el nombre a este libro que repasa las vivencias de sus más de 50 años de carrera.

“Serás periodista” se podrá conseguir desde esta semana en los más de 50 locales que Yenny – El Ateneo tiene en todo el país y en todo el mundo a través de la librería online www.tematika.com.  

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados

Seguinos!