Elnegrojoan hace visible la masculinidad en su sencillo «Pegaitos» con Ivy Boy

Con una propuesta queer que expande los márgenes de la sexualidad normalmente abordada en el reguetón, el emergente artista urbano Elnegrojoan presenta “Pegaitos”, un primer adelanto del que será su EP debut en plataformas digitales. Originario de Colombia y cineasta de profesión, este artista que vive en Chile desde hace más de una década comienza a abrirse camino en la prolífica escena de la música bailable latina. Con un primer escaneo representado por singles como "la pena", esta vez Elnegrojoan comienza a definir su imaginación artística con el tema "Pegaitos", pieza donde convergen géneros de fiesta como el reguetón y el electro house. 

En "Pegaitos", sencillo con una colaboración y la producción de la artista chilena Ivy Boy, Elnegrojoan cuenta de primera mano el acalorado encuentro de una pareja gay en la pista de baile. Un tema que se destaca con el estreno simultáneo de un llamativo videoclip, donde Elnegrojoan e Ivy Boy encarnan a una pareja de vampiros modernos en la noche de Santiago (Chile). Y que también cuenta con la participación del bailarín colombiano Quamiyassan, conocido por sus videos en Tik Tok.
“Estoy interesado en rescatar la masculinidad queer en la oscuridad. Por eso el video muestra la sensualidad de un chico negro enfrentándose a estos tipos malos que son vampiros ”, explica Elnegrojoan sobre su single más reciente. Con este mini álbum, Elnegrojoan destaca el que será el primero en lanzarse en 2021. Lo hace anticipándose a un tema homosexual y dando a entender que su primer EP será un trabajo conceptual donde “se retrata la historia de amor de dos chicos negros”.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados