El gran momento de Andra Day: la artista nominada a los Premios Oscar será homenajeada en el especial “Women Making History”

Andra Day no sólo protagoniza la película que retrata la vida de Billie Holiday sino que además es la voz de la banda sonora de la misma: The United States Vs. Billie Holiday. La cantante, compositora, activista y aclamada actriz que sorprendió en la ceremonia de los Golden Globe donde se llevó el premio como «Mejor Actriz de Película Dramática» por su performance, está nominada en la categoría «Mejor Actriz» de los premios Oscar cuya edición número 93 se llevará a cabo el domingo 25 de abril.Andra es una de las cinco candidatas a obtener el Oscar a la mejor actriz, categoría que comparte con Carey Mulligan, Frances McDormand, Viola Davis y Vanessa Kirby.Mientras Day espera la gran premiación, antes de que finalice el mes de la mujer, Lifetime honrará a varias mujeres icónicas con su especial Women Making History (Mujeres Haciendo Historia). La artista se encuentra entre las mujeres pioneras que aparecerán en el evento televisivo que se emitirá el martes 30 de marzo y del cual también participará la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, entre otras mujeres inspiradoras.La conmovedora banda de sonido de The United States vs. Billie Holiday es una magnífica colección de animadas canciones -que incluye covers del legado de Billie y nuevas composiciones- que llegó en febrero como anticipo del primer protagónico de Andra en la película de Hulu sobre la legendaria y desaparecida Holiday.Disponible a través de Warner Records, la banda de sonido de The United States vs. Billie Holiday está llena de nuevas grabaciones de los clásicos de Holiday en un emotivo soul. “Lady Sings the Blues” y “Strange Fruit” cuentan la vida de la pionera del jazz. Estos covers de gran fidelidad provocan la emoción inmediata a través de la apasionada voz de Andra y evocan el estilo inmortal de Holiday. Al mismo tiempo, nuevas canciones como “Tigress & Tweed”—un tema tormentoso en piano co-escrito junto al pionero de R&B y neo-soul Raphael Saadiq— muestra a Andra agregando un toque moderno a la emotiva composición de Holiday.
“Tigress & Tweed” recibió la nominación al Golden Globe como “Mejor Canción Original” y Day se hizo acreedora del premio como “Mejor Actriz de Película, Drama” por su personificación de Billie Holiday. La crítica también consideró el papel y la música de Andra dignos de reconocimiento con las nominaciones como “Mejor Actriz” y “Mejor Canción” en la 26° entrega de los Premios Critics Choice.  The United States vs. Billie Holiday, donde Andra hace su debut como actriz en el papel de Holiday, echa luz sobre los años de asedio de la innovadora vocalista como blanco de la Agencia Federal de Narcóticos, que buscaba llevar a Holiday a prisión por cargos por drogas, en represalia por sus canciones altamente politizadas, como “Strange Fruit” y sus esfuerzos por integrar sus audiencias. Andra actúa junto al protagonista de la película Moonlight, Trevante Rhodes, en esta película biográfica que contó con la dirección de Lee Daniels (PreciousEmpire) y fue escrita por la ganadora del Pulitzer Suzan-Lori Parks.Además de compartir esta cautivante y rica banda de sonido -que también incluye versiones de canciones inmortales como “All of Me” y “God Bless The Child”— Andra hizo una interpretación virtual en la asunción presidencial de los Estados Unidos. También está mostrando su talento en una serie de programas de televisión. Después de su presentación en Sunday Morning en CBS el 31 de enero y su asombrosa interpretación de “Tigress & Tweed” en Good Morning America, Andra tiene programadas apariciones en The ViewThe Tonight Show Starring Jimmy FallonThe Wendy Williams ShowThe Drew Barrymore Show, y The Daily Show with Trevor Noah.
Banda de Sonido de THE UNITED STATES vs. BILLIE HOLIDAY:All Of MeStrange FruitTigress & TweedThe Devil & I Got up to Dance a Slow Dance (ft. Sebastian Cole) – Charlie WilsonSolitudeBreak Your FallI Cried For YouAin’t Nobody’s BusinessThem There EyesLady Sings The BluesLover ManGimme a Pigfoot and Botttle of BeerGod Bless The ChildACERCA DE ANDRA DAYLa artista tres veces nominada a los Premios GRAMMY® Andra Day es más conocida por su gran éxito de 2016, también nominado al GRAMMY®, “Rise Up”, que acumuló 1.000 millones de reproducciones y obtuvo la certificación de triple platino en los Estados Unidos. Andra compartió escenario con personajes desde Stevie Wonder y los Obama hasta Nick Jonas y Alicia Keys. Junto a GiveDirectly, Andra lanzó recientemente «Make Your Troubles Go Away» para luchar contra el COVID-19. Luego caracterizó a Billie Holiday en la película biográfica, The United States vs. Billie Holiday, dirigida por el ganador del Oscar, Lee Daniels.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados