EL CLUB AUDIOVISUAL presenta su nuevo single CUANDO DORMÍS, una reversión refrescante del clásico de MY BLOODY

El Club Audiovisual vuelve con «Cuando dormís», una reversión refrescante, enérgica e inmediata del clásico «When You Sleep» de My Bloody Valentine.

Reemplazando las características oníricas y misteriosas del original, por un espíritu alentador y juvenil, El Club muestra su faceta punk preparándonos para su futuro segundo disco de estudio. Este track será parte de un compilado colaborativo independiente de «Loveless», en el que varias bandas se juntan para recrear este álbum clásico en honor de su aniversario número 20. «Cuando Dormís» fue grabado íntegramente por la banda en su home studio, y posteriormente mezclado y masterizado por su productor Estanislao López. El sencillo fue editado por Casa del Puente Discos y ya está disponible en todas las plataformas digitales. 

ACERCA DE EL CLUB AUDIOVISUAL

El Club Audiovisual nace en diciembre de 2015 cuando Tomás Pelaez (guitarra, voz) y Delfina Gel (bajo, voz), compañeros de secundaria, deciden juntarse a hacer música para pasar el verano.

En 2017, Juan Viaggio (batería, percusión) se une a la banda y publican su primer EP, el casero y juvenil «Cinco Días en el Planeta Azul».

Esta colección de canciones de ciencia ficción sobre el desamor y el autodescubrimiento, los llevan a presentarse en diferentes escenarios de Capital Federal cómo Uniclub y Ciudad Cultural Konex con bandas como Tobogán Andaluz y La Otra Cara de la Nada a la corta edad de 18 años.

En Agosto de 2018, lanzan su segundo EP, «Siempre Ahora», producido en su totalidad por la banda y tomando inspiración de géneros como el Dream Pop y el Noise Rock. Esta etapa fue definida por la necesidad del proyecto de brindar un espectáculo en vivo que pudiera reflejar sus dos pasiones: el arte sonoro y el visual. Esto culminó en la presentación del EP, con un show interactivo en 3D.

“Siempre Ahora” fue cubierto en varios medios como en la revista Inrockuptibles, los llevó a formar parte del ciclo Indiefuertes y a compartir fechas con bandas como 107 Faunos, Bestia Bebé y Mora y los Metegoles, entre otras.

En 2019, con la incorporación de Matías Vertula (guitarra) y Franco Moreno (teclados, sintetizadores), empiezan a trabajar en su primer disco de estudio, esta vez grabado y producido por Estanislao López.

Logrando refinar su sonido, descubren su identidad ocupando un espacio entre el vívido e inmersivo campo sonoro que caracteriza a bandas como Slowdive y las simples e inmediatas composiciones inspiradas por grupos como Pixies.

Instagram  Twitter  Spotify

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados