Duo Otero, el violonchelo y el piano

El Dúo Otero fue formado en la primera mitad del año 2017 por Miguel Diez, al violonchelo, y Hugo Selles, al piano, en honor al compositor, profesor y director de orquesta cántabro Emilio Otero. Hasta la fecha han actuado en salas de conciertos de España, Dinamarca y Serbia.

Para agosto de 2020 tenían planificada una gira por España y China junto al virtuoso violinista Kehan Zhang con motivo del 250 aniversario de Beethoven, sin embargo, debido a la pandemia, ésta se ha visto pospuesta sine die.

El repertorio del Dúo Otero abarca reconocidas obras del repertorio para violonchelo y piano como puedan ser la Sonata de Shostakovich o la Sonata de Franck. Además, demuestran un gran interés por la nueva música, lo que les llevó a estrenar ‘Acontium’, la Segunda Sonata para violonchelo y piano de Emilio Otero. De su recital en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria en noviembre de 2018 se recogió en la crítica: ‘Acontium’ es una partitura densa e intensa. En sus treinta minutos tiene una sólida estructura en la que nada sobra ni falta.

[…] Pero es que además, es toda una prueba de fuego para sus intérpretes que por partes iguales tienen que mostrar su musicalidad y su virtuosismo, algo que tanto Miguel Diez como Hugo Selles tienen sobradamente, logrando unos excelentes resultados en este importante estreno.

Ricardo Hontañón / El Diario Montañés En 2019, el Dúo Otero publicó el que fue su primer trabajo discográfico, incluyendo obras de Massenet, Shostakovich, Popper y su propia obra inspirada en melodías del folclore de Cantabria: Rapsodia sobre Temas Cántabros. Recientemente, dicha pieza ha sido publicada en una versión en su canal de YouTube, encadenando una serie de grabaciones íntimas que muestran las diversas facetas musicales y técnicas del dúo.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados