Dúo Dø invita al público a rappear en su #TORIICHALLENGE

Utilizando los REEL REMIX de INSTAGRAM y los DUO de TIKTOK, Dúo Dø invita a un challenge para que cualquiera pueda sumarse a rapear o cantar encima 🎤 

«Después de pensarlo bastante y recibir el apoyo por historias, de nuestra hermosa cømunidad… sacamos el beat solo de Torii ⛩. ¡Esta era la versión original de esta canción! Cuando conocimos a Daniel, quien rapea en la primera versión, decidimos redireccionar la producción para hacer la colaboración con él… Pero nos quedamos con ganas de darle cierre a esa primer idea lo-fi que había surgido en el invierno de 2020 (si… esto surgió una tarde fría en Munro que Santiago Moyano se vino a nuestra ex-casa-estudio y grabamos la melodía, acordes y bajo de lo que hoy escuchan!). Una vez estrenado nos daban ganas de rapear encima a nosotros! Y ahí pensamos que lo mejor era invitar a TODO EL MUNDO a usar nuestra canción como medio de expresión.» cuentan Clemen y Santi de Dúo Dø.

La historia detrás de la canción…
Este beat narra la vida de un samurái, que se encuentra con desafíos que lo invitan a aprender y mejorar. Todos los elementos musicales combinados representan al samurái. La flauta por sí sola representa el alma del samurái. La batería representa su corazón… El samurái crece, se entrena y desarrolla, aprende y llega al momento de su vida más difícil… el de enfrentarse a sí mismo… Su cuerpo, su latido, se están desvaneciendo, pero su alma está lista para su próximo camino. Es hora de cruzar el Torii. ¿Ha ganado? Enterate escuchándola…

 Podés escuchar «Torii» ft. Santiago Moyano en Spotify:
https://open.spotify.com/track/2bFrsVUjOyHScqON7aXrpq?si=a14717cda2964eca

Mirá el videoclip en 3D:
https://www.youtube.com/watch?v=pf-7LL7Lp7A

Instagram@duodomusica
Dúo Dø se define a sí mismo como un proyecto de música sin género y en movimiento que surgió en 2015 en Buenos Aires (Argentina) como un espacio de experimentación y composición de Clementine Esquivel y Santiago Reos, en el que unieron sus dos caminos para expresar su visión de la vida a través de las canciones. 

Los músicos viajeros llevan adelante un recorrido por Argentina que no sólo consiste en shows por todas las provincias del país, sino que también registrarán las experiencias y los paisajes en su canal de Youtube, mientras siguen produciendo música.

El dúo abraza su gran admiración a la cultura japonesa y llevan esa estética a sus redes sociales, donde interactúan constantemente con su «Cømunidad». La sonoridad de Dúo Dø tienen una impronta popular que dialoga con lo académico e invita a un viaje sensorial por distintos mundos a través de historias hechas canciones. Tanto Clementina como Santiago, comenzaron sus estudios musicales en conservatorios desde su infancia, por eso, la música académica es un gran pilar en lo que hacen, sumado al R&Bneo-soul, hip-hop y lo-fi.

En septiembre de 2018 debutaron con su EP “Sinergia” utilizando sonidos de otros artistas antes de dar el gran paso a compartir material propio. “Sesión Casa Frida”, de enero de 2019, es el primer material de tres composiciones de su autoría con el que dieron inicio a la búsqueda de un sonido más grande. Luego vinieron los singles «Guerrera», «Amarillo», «Mi gravedad», «Fragmentos» y «Soy». A principios de 2021 editaron su EP Dø-Fi: Dreams of Tokyo y ahora apuestan al intercambio cultural en «Torii».
  Conocé una de sus presentaciones en vivo en un escenario natural de Córdoba, Argentina.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados