Dúo Dø derriba fronteras en su single «Torii» con un video animado en 3D

Dúo Dø refleja su espíritu de artistas nómades y viajeros en su nuevo sencillo y videoclip «Torii» con destacadas colaboraciones que exceden las fronteras: Daniel Metayer (un MC de USA que aporta su voz), Santiago Moyano (con su flauta japonesa Shakuhachi) y Habib Farhan (artista visual tailandés radicado en Berlín).

Clementine Esquivel y Santiago Reos llevan adelante una nueva forma de vivir, en la que recorren su propio camino por un planeta sin límites geográficos. En esta sensacional aventura, los músicos argentinos utilizan su pasión por la música para conectar con distintas culturas, y formas de pensar la vida.

Es así que «Torii» surge como una excusa ideal para hablar del espiritualismo tomando como base el camino de la vida de un samurái que no cree en las fronteras físicas. Su estilo reúne el indie y lo urbano con sonidos lo-fi y Hip-Hop.

Para darle un cierre perfecto a su relato, «Torii» contó con un videoclip animado en 3D por Habib Farhan en el que plasman el ciclo del samurái: nace, crece, enfrenta su mayor obstáculo, descansa y muere. 

Podés escuchar «Torii» ft. Dywrecked & Santiago Moyano en Spotify:
https://open.spotify.com/album/2iyJa5JkJM3Kd51eg8GGZZ?si=Ng_la24eQJek3bobkCfBIQ&dl_branch=1

Mirá el videoclip en 3D:
https://youtu.be/CYv2XZQ2Ofc

Instagram: @duodomusica

Dúo Dø se define a sí mismo como un proyecto de música sin género y en movimiento que surgió en 2015 en Buenos Aires (Argentina) como un espacio de experimentación y composición de Clementine Esquivel y Santiago Reos, en el que unieron sus dos caminos para expresar su visión de la vida a través de las canciones. 

Los músicos viajeros llevan adelante un recorrido por Argentina que no sólo consistirá en shows por todas las provincias del país, sino que también registrarán las experiencias y los paisajes en su canal de Youtube. 

El dúo abraza su gran admiración a la cultura japonesa y llevan esa estética a sus redes sociales, donde interactúan constantemente con su «Cømunidad». La sonoridad de Dúo Dø tienen una impronta popular que dialoga con lo académico e invita a un viaje sensorial por distintos mundos a través de historias hechas canciones. Tanto Clementina como Santiago, comenzaron sus estudios musicales en conservatorios desde su infancia, por eso, la música académica es un gran pilar en lo que hacen, sumado al R&Bneo-soul, hip-hop y lo-fi.

En septiembre de 2018 debutaron con su EP “Sinergia” utilizando sonidos de otros artistas antes de dar el gran paso a compartir material propio. “Sesión Casa Frida”, de enero de 2019, es el primer material de tres composiciones de su autoría con el que dieron inicio a la búsqueda de un sonido más grande. Luego vinieron los singles «Guerrera», «Amarillo», «Mi gravedad», «Fragmentos» y «Soy». A principios de 2021 editaron su EP Dø-Fi: Dreams of Tokyo y ahora apuestan al intercambio cultural en «Torii».

Ficha técnica: «Torii”
Composición: Dúo Dø (Clementine Esquivel y Santiago Reos) [ARG], Santiago Moyano [ARG] y Daniel Metayer [US].
Producción: Dúo Dø (Clementine Esquivel y Santiago Reos)
Grabación: Estudio Borges (Clementine Esquivel y Santiago Reos) en Argentina y Dywrecked Sounds (Daniel Metayer) en Estados Unidos.
Mezcla: Estudio Borges / Santiago Reos
Mastering: Casa Rara Mastering / Conrado Silvela
Arte de Tapa: Habib Farhan @habibfrhn en Berlin.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados